* Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Yasmín Arriaga, así como del titular de la SEG, Arturo Salgado, inauguró la Tercera Feria Didáctica Preescolar

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Yasmín Arriaga Torres, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y el secretario de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, inauguraron la Tercera Feria Didáctica Preescolar, que tuvo como escenario la plaza “Primer Congreso de Anáhuac”.
Este evento se dio en el marco del 40 aniversario de la Escuela Normal Preescolar “Adolfo Viguri Viguri”, que organizó esta dinámica de gran convocatoria junto al Ayuntamiento y en coordinación con el gobierno del estado, que encabeza Héctor Astudillo Flores.
“Nos enorgullecen este tipo de eventos, para eso son estos espacios, para aprovecharlos y promover este tipo de actividades, y no debo dejar pasar la oportunidad de felicitar a esta noble institución educativa, les expresamos mis respetos. A mí me emociona ver a estos pequeñitos, su inocencia, su cara angelical es la que nos tiene que motivar a los adultos a regresar a vivir esos momentos, cuando creíamos que todo era posible, cuando creíamos que todo era bueno, y los invito a todas y todos que hoy volvamos a vivir esa etapa tan hermosa de ser niño”, manifestó Gaspar Beltrán.
Y agradeció la presencia, sobre todo, de los padres de familia, quienes son los primeros educadores e inculcan en sus hijos los valores. “Que vivan las educadoras, los padres de familia, quienes son ejemplo de que el tesoro más preciado que tenemos en nuestra vida son nuestros hijos”, expresó.
Las actividades se llevaron a cabo de las 08:30 a las 16:30 horas del viernes, con gran afluencia sobre todo de niñas y niños; al respecto, el secretario de Educación comentó que “nos da mucho gusto esta plaza sea ocupada por eventos de esta naturaleza, en donde podamos convivir niños, papás, autoridades con un propósito fundamental de poder ayudar a la formación de las nuevas generaciones”, indicó.