* El presidente del Bloque Uno, Jesús Catalán Martínez defendió el aumento al pasaje que en el caso de los camiones urbanos de la ruta de la Costera

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El presidente del Bloque Uno del transporte urbano que cubre la ruta de la Costera Miguel Alemán, Jesús Catalán Martínez, dijo que este sector respalda al gobernador Héctor Astudillo Flores y que ante la falta de respeto que le mostraron militantes de Morena en Tlapa, lo acompañarán en posteriores eventos que organice el gobierno federal.
En conferencia de prensa, Catalán Martínez señaló que alrededor de 400 transportistas de su organización le expresan su apoyo al gobernador y exigen a Morena que actos como los abucheos contra el mandatario estatal durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tlapa, no se repitan.
“Los concesionarios del Bloque Uno le brindamos todo el apoyo al gobernador Héctor Astudillo Flores y qué bueno que se disculpó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora le corresponde hacer lo mismo al delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros”, dijo Jesús Catalán.
El dirigente transportista señaló que “vamos a estar con él en los eventos que tenga en Acapulco y en otras partes del estado”, para que agitadores morenistas no vuelvan a abuchear al gobernador, quien ha sido siempre respetuoso y “les pido que recapaciten y estos hechos desagradables no se presenten otra vez”.
Por otro lado, afirmó que el aumento de un peso a la tarifa del servicio de los camiones urbanos es justificado.
El dirigente transportista señaló que las unidades que dan servicio en la Costera Miguel Alemán, están en óptimas condiciones, por lo que sí ameritaban el alza de tarifa que se les autorizó.
En días pasados, la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad autorizó incrementos al pasaje en las distintas modalidades del transporte. En el caso de los camiones urbanos el precio subió de 8 a 9 pesos.
Catalán Martínez defendió el aumento al pasaje que en el caso de los camiones urbanos de la ruta de la Costera, mientras que en los autobuses con aire acondicionado la tarifa no tuvo ningún cambio.