* El dirigente de Canacintra, Pascual Romero, dijo que analizan cerrar sus negocios para protestar porque “las estrategias de seguridad que plantean los diferentes organismos policiacos no dan resultados”

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Acapulco, Pascual Romero García, afirmó que los empresarios “ya estamos hartos de la violencia” que diariamente se vive en Acapulco, y advirtió que tomarán medidas como bajar cortinas de sus negocios si las autoridades no ponen un alto a esta situación.
“No es posible que las estrategias de seguridad que plantean los diferentes organismos policiacos no den resultados y que a diario se cometan hechos violentos, incluso a plena luz del día”, reprochó.
El dirigente de los industriales dijo que es obvio que las autoridades no hacen el trabajo que les corresponde y por ende, sigue latente la violencia en Acapulco y en Guerrero.
Este martes, se registró un ataque armado que dejó dos muertos en la calle Antón de Alaminos, sobre Costera Miguel Alemán, mientras que un trabajador de obras fue ejecutado en el fraccionamiento Real del Palmar y otro masculino fue herido de bala en la colonia Santa Cruz.
Además, en días pasados fueron asaltadas las empresas Starbucks Café y Sanborns, ambas ubicadas sobre la Costera Miguel Alemán y en ninguno de los casos hubo detenidos.
“Diariamente vemos cómo negocios y empresas de prestigio están siendo asaltadas, lo cual nos obligará a tomar medidas y bajar cortinas porque ya estamos hartos de tanta inseguridad”, sentenció el dirigente de Canacintra.
Los empresarios “estamos hartos de la delincuencia y de que la autoridad no haga el trabajo que le corresponde, queremos que termine tanta inseguridad en las calles”, exigió Romero García.
Criticó que es evidente que los tres niveles de gobierno no se coordinan, no establecen estrategias conjuntas para combatir este flagelo social que tanto aqueja a los guerrerenses y por ende sigue la delincuencia actuando con toda la impunidad.
Por lo anterior, el presidente de la Canacintra señaló que los micro y pequeños empresarios harán un cierre de negocios para exigir a las autoridades mayor empeño en el combate a la delincuencia y se ponga solución a la inseguridad.