18.1 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

La CETEG promueve que padres de familia bloqueen la autopista

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Maestros disidentes encabezaron a vecinos de 2 pueblos de Chilapa, que armados con palos y machetes cerraron esa vía federal para pedir la asignación de 7 maestros para 2 escuelas de ese municipio

Carlos Navarrete

- Patrocinado -

Armados con palos y machetes, habitantes de dos pueblos del municipio de Chilapa de Álvarez, encabezados por miembros de la CETEG, bloquearon este lunes la Autopista del Sol en esta capital para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero la asignación de siete docentes para dos planteles educativos.
Aproximadamente 300 personas, entre padres de familia y maestros provenientes de las comunidades de San Marcos y Ahuelicán, se reunieron antes del mediodía en las oficinas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), que se encuentran en la colonia Burócratas.
Desde ahí salieron en marcha hasta incorporarse al carril norte-sur de la autopista y su lateral, impidiendo el paso de automovilistas y camiones, entre los juzgados federales y el centro comercial SAM’s, donde el bloqueo comenzó a las 12:30 horas.
Hasta el lugar llegaron policías federales y representantes de la Secretaría General de Gobierno para conocer las demandas de los inconformes y tratar de llegar a un acuerdo para liberar la Autopista.
En entrevista, el maestro Anastasio Benítez Leyva, de la Comisión Política de la CETEG, informó que la demanda de los habitantes de Chilapa, era que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) asigne a siete maestros para las escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria de ambos poblados.
Indicó que en el caso de Ahuelicán, la primaria está cerrada desde noviembre pasado debido a que cinco maestros fueran destituidos por diversas irregularidades, y en la fecha que la SEG no ha cubierto esos espacios, lo que afecta a 85 estudiantes.
Además, explicó que en la comunidad de San Marcos necesitan claves escolares para el jardín de niños, la primaria y la secundaria, pues la falta de las mismas ha complicado el trabajo de los planteles y los trámites escolares.
Los padres de familia que participaron en el bloqueo portaban palos y machetes, y algunos, la mayoría hombres, se cubrían el rostro con playeras, paliacates o pasamontañas, y advertían que no liberarían la autopista hasta que la SEG atendiera su exigencia.
Fue hasta la 1:45 de la tarde cuando los inconformes liberaron la autopista, tras pactarse una reunión con representantes de la SEG, que los recibirían para escuchar sus planteamientos.

- PUBLICIDAD -

Ruptura de alianza con PAN y PRI, es oportunidad para que el PRD retome la bandera de izquierda, afirma Evodio Velázquez

Gilberto Guzmán El dirigente del Movimiento Independiente Progresista (MPI), Evodio Velázquez Aguirre, señaló que la ruptura de la alianza “Va por...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -