16 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Ayuntamiento tiene recursos para pagar sólo 2 mil empleados: Gaspar

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

*El alcalde de Chilpancingo informó que los recursos del Ramo 28, que son parar cubrir la nómina del gobierno municipal, no le alcanzan para cubrir la nómina del 3 mil 200 trabajadores

Jesús Saavedra

- Patrocinado -

El alcalde perredista de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que el Ayuntamiento sólo tiene presupuesto para pagar sueldos a 2 mil trabajadores, pero en la nómina tienen a 3 mil 200 empleados, y por eso solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una auditoría y las recomendaciones necesarias para enmendar esa situación que ha provocado una severa crisis económica en las finanzas públicas del municipio.
Explicó que luego de las movilizaciones de alcaldes en la Ciudad de México a finales de año pasado, trajo como resultado un incremento del 10 por ciento a las participaciones federales del Ramo 33 y del 8 por ciento al Ramo 28, que son los recursos para pagar salarios.
Gaspar Beltrán dijo que ese incremento del 8 por ciento al Ramo 28 es insuficiente para su administración, porque acarrean un déficit “de casi el 50 por ciento” para pagar la nómina del gobierno municipal.
“A pesar que las condiciones serán estimulantes, no se cubre aún el déficit que atravesamos en el municipio”, precisó el alcalde.
Por ello adelantó que pidió la intervención de la SHCP, “para que nos ayuden a hacer un estudio y sea un tercero el que nos venga a orientar del manejo que debemos de darle a la nómina”.
Explicó que en Chilpancingo son 3 mil 200 trabajadores “y el recurso que recibimos sólo es para pagar a 2 mil trabajadores, tenemos un superávit de mil 200 trabajadores”, aunque no quiso asegurar que se trate de personas que cobran sin trabajar.
Gaspar Beltrán agradeció a los habitantes de la capital por acudir a pagar sus impuestos este inicio de año, situación que “nos compromete, porque los contribuyentes están pagando en tiempo y forma, nos encargaremos de transparentar los recursos y llevarles servicios de calidad”.
Dijo que a pesar de que se autorizó una línea de crédito bancaria, aún no la han recibido y reconoció que en diciembre recibieron un préstamo de 28 millones de pesos del gobierno del estado para poder cubrir los adeudos y compromisos salariales con los trabajadores.
Agregó que en cuanto reciban los recursos del crédito bancario van a destinar 5 millones de pesos para pagar el adeudo al ISSSPEG que tiene su administración desde el mes de octubre.
Respecto a la detención de cuatro personas en el Valle de El Ocotito con combustible robado, el alcalde dijo que tenía conocimiento que las personas y los 14 mil litros de combustible fueron entregados a las autoridades correspondientes para que se actúe en consecuencia.
Gaspar Beltrán dijo que han solicitado se vigile de manera permanente esa zona del municipio y aseveró que hasta este momento no hay desabasto de combustible en el municipio que gobierna, “no tenemos ese problema, esperamos que pronto se resuelva el desabasto” de combustible en otros estados del país.
Añadió que el tema de la seguridad es responsabilidad de todos, “si no hay valores, si no hay conciencia ciudadana —debemos asumir desde los hogares y regir la vida de nuestros hijos—, las cosas van a seguir igual. Creo que no debemos de fijar nuestra esperanza que la inseguridad se va a acabar cuando llegue la Guardia Nacional; la inseguridad se va a acabar cuando desde nuestras familias fomentemos el respeto y el amor al prójimo”.
Dijo estar a favor de que el mando que encabece a la Guardia Nacional sea civil, “no podemos militarizar al país; respeto mucho la clase militar porque son una de las instituciones más firmes, pero creo que esa Guardia debe regirse por el orden civil, no podemos arriesgarnos a que un orden militar venga a encabezar esos esfuerzos”.
Sobre la contaminación del Río Huacapa informó que hay más de 200 escurrimientos ilegales que llegan al cauce, “hay muchos drenajes que no han sido canalizados, queremos darle un nuevo trato al Huacapa, no queremos que sea un drenaje abierto y estamos dando mantenimiento, para tener un programa de rescate de ese afluente”.

++++++++++++++

Enfrenta Chilpancingo déficit del 50% para pagar salarios a trabajadores en 2019: Toño Gaspar

- Patrocinado -

*Anuncia auditoría de la SHCP a la nómina del ayuntamiento de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 14 de enero 2018 / ANG.- El ayuntamiento de Chilpancingo enfrenta un déficit del 50 por ciento para hacer frente al pago de salarios de los trabajadores durante este 2019, dio a conocer el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán quien anuncio que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicará una auditoría a la nómina capitalina para detectar a los aviadores.

En entrevista el primer edil capitalino, refirió que apesar de que se registraron incrementos en el presupuesto 2019 como en el ramo 33 donde hay un 10 por ciento más, este no se ve reflejado en el ramo 28, que sirve para pagos de nóminas, el cual solo registra un aumento del 8 por ciento, lo que vislumbra un panorama desalentador para la capital ya que se arrastraría un déficit de casi el 50 por ciento en este ramo, por lo que se buscarán otras vías de ingreso.

- Patrocinado -

Gaspar Beltrán dijo que la obesa burocracia con la que carga la capital, impide que pueda caminar de manera eficiente, por lo que expresó que la federación aplicará una auditoría a la nómina y con ello dar de baja a los aviadores.

Por lo que esta auditoría se estaría aplicando para febrero o marzo, cuando se espera que llegue personal de la SHCP a realizar la auditoria a la nómina y de esta manera será un tercero el que indique la mejor manera de solucionar este problema (ANG).

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -