20 C
Chilpancingo
miércoles, 16 junio , 2021

Agradece Astudillo a AMLO las “expresiones hacia mi persona” tras altercado en Tlapa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Rosario García Orozco

El gobernador Héctor Astudillo Flores se dijo agradecido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “por las expresiones que ha tenido el señor presidente hacia mi persona”, luego de los abucheos en su contra durante un evento en Tlapa de Comonfort.

- Patrocinado -

Al presidente López Obrador le manifestó su respeto a la investidura presidencial y le dijo: “cuente con nosotros para que este país camine de la mejor manera”, porque el trato entre los actores políticos debe ser siempre con respeto y respeto a la dignidad.

Así se expresó el mandatario estatal al presidir la primer sesión de este año del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, realizada en la residencia oficial Casa Guerrero.

Durante su discurso en dicho evento, Astudillo Flores abordó el tema y dijo agradecer las expresiones que el jefe del ejecutivo federal tuvo este lunes en su conferencia matutina hacia su persona, “y ratifico mi respeto al señor presidente, a su investidura y que cuente con nosotros para que este país camine de la mejor manera, como se lo dije yo en Tlapa: no soy problema, yo soy solución, con dignidad siempre, con respeto para ayudar”.

- Patrocinado -

Ante los asistentes, entre ellos representantes de por lo menos 40 organizaciones campesinas, dijo entender la nueva conformación política del país, y refirió que él ha convivido también pluralmente y no es la primera vez que lo hace con alguien que no es de su misma afiliación partidista, por lo que para él no es ningún problema.

En el lugar expresó que “la gobernabilidad de Guerrero pasa por el campo”, por lo que consideró prioritario atender a ese sector y dijo que a pesar de que por tres años consecutivos su Gobierno entregó a los campesinos de Guerrero fertilizante gratuito, que logró incrementar históricamente la producción de maíz en Guerrero, este año no está en su agenda manejar un solo bulto de fertilizante pues confía en la palabra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de cumplir con la entrega de fertilizante gratuito en Guerrero que representa una inversión de al rededor de mil 200 millones de pesos para beneficiar al agro guerrerense, a pesar de que en medios de comunicación se ha difundido que solo se entregarán 650 millones de pesos para ese programa.

Informó Héctor Astudillo que previó al evento de Tlapa trató el tema del fertilizante al Presidente López Obrador, “porque me preocupa que se ha empezado a comentar que el programa de Fertilizante va a tener una inversión de 650 millones de pesos; el programa del Fertilizante, de acuerdo a la información que nosotros tenemos, cuesta mil 200 millones de pesos”, expuso Astudillo Flores y agregó, “hoy los productores esperan su fertilizante, lo ocupan, hacen lo que consideran conveniente con él. El Gobierno del Estado no tiene ningún interés en manejar un bulto de fertilizante. No tengo interés en meterme en absolutamente nada, solamente tengo interés de que a cada productor sí le den su fertilizante”.

- Patrocinado -

Explicó que en próximos días se reunirá con el titular de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, para gestionar más recursos al campo, independientemente de los otorgados en el presupuesto 2019 y ampliar la inversión para el programa de fertilizante gratuito.

En el transcurso de su discurso, Héctor Astudillo adelantó que solicitará a los diputados del Congreso del Estado apoyen la conformación de la Guardia Nacional, una vez aprobada en el Congreso de la Unión, confiado en que de esa manera disminuirán los índices delictivos, pues en los últimos tres años de su Gobierno, Guerrero ha pasado del primero al quinto lugar en las estadísticas nacionales.

El Gobernador Héctor Astudillo, dijo que de acuerdo a los planteamientos de varios gobernadores, representantes de organizaciones civiles, presidentes municipales y diversas organizaciones, la Guardia Nacional tendrá una conformación civil, con una participación del Ejército Mexicano y la Armada de México.

“Al Presidente de la República le interesa mucho la operatividad de la Guardia Nacional. El día que vino a Tlapa, antes del evento de Talpa tuve oportunidad de hablar sobre este tema y yo creo que va hacer muy importante que el congreso mañana (miércoles) tome estas determinaciones”, dijo Astudillo Flores.

Sobre el tema de la detención de los supuestos huachicoleros en Ocotito, señaló que no fue un robo de combustible, sino que alguien estaba vendiendo barricas de gasolina y eso generó el conflicto, que ya es investigado por las autoridades correspondientes.

Agregó que en Guerrero no hay problema de desabasto y sobre el caso de algunas gasolineras que se quedaron sin combustible en municipios de la Tierra Caliente, mencionó que se debió a que habitantes de los estados de México y Michoacán llegaron a comprar combustible y generó por algunas horas desabasto.

Insistió en que Guerrero no tiene problemas de abasto de gasolina porque si antes llegaban uno o dos buques de combustible a Acapulco a la semana, ahora llegan 7 a la semana para surtir pipas de Morelos, Puebla y Estado de México. “No tenemos y espero no tengamos problemas de abasto del combustible”.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios