17.3 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Amonesta Morena a diputada local por “calumnias y faltas de respeto” que hizo en contra de Pablo Sandoval

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Carlos Navarrete Romero

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sancionó con una amonestación pública a la diputada local de ese partido, Erika Valencia Cardona, por presuntamente incurrir en calumnias, denostaciones y faltas de respeto en contra del actual delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

- Patrocinado -

El lunes fue emitido un documento con el número de expediente CNHJ-GOR-739/18, firmado por los cuatro integrantes de la Comisión Nacional, mediante el que resuelven la queja interpuestas por Sandoval Ballesteros el pasado 30 de septiembre en contra de su compañera de partido, quien pertenece al grupo político de César Núñez Ramos.

Para el momento en que el delegado federal interpuso ese recurso, aún se desempeñaba como coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local.

De acuerdo al expediente, Sandoval Ballesteros denunció que el 8 de septiembre, durante una reunión nacional de diputados locales que se celebró en Ciudad de México, Erika Valencia lo acusó de “generar un ambiente de conflicto en el seno del grupo parlamentario”, de haber entregado la Mesa Directiva al PRI, de no hacer caso a la opinión de sus compañeros de bancada y de negociar “en lo oscurito”.

- Patrocinado -

En su denuncia, el delegado federal también refiere que el 12 de septiembre, la diputada emitió un comunicado “tratando” de afectarlo. En esa ocasión, Valencia Cardona criticó que los legisladores de Morena hayan votado por otorgar la presea Sentimientos de la Nación a la feminista María Luisa Gárfias Marín, y no al, en ese momento, virtual presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

La diputada expresó en el comunicado que su inconformidad era porque se violentó el procedimiento parlamentario para tomar esa decisión y acusó a Sandoval Ballesteros de pretender chantajearla.

Ante ello, Pablo Sandoval refiere en su denuncia que Erika Valencia de manera reiterada ha realizado manifestaciones en perjuicio de su imagen, atentando contra la normatividad interpartidaria de Morena.

- PUBLICIDAD -

Yazareth Abarca, hija de José Luis Abarca, niega haber escrito mensajes filtrados y llama mentiroso a Alejandro Encinas

La hija del exalcalde de Iguala niega haber escrito mensajes telefónicos que fueron difundidos en el informe de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -