* El detenido operaba en las colonias la Zapata, Renacimiento, Las Cruces, La Sabana, Las Plazuelas, La Frontera, La Máquina, El Coloso y El Cayaco, donde ordenaba dejar cuerpos con cartulinas con amenazas a grupos contrarios y sembrar el miedo con la extorsión a encargados de obras constructoras, transportistas y empresarios

Derivado de los trabajos de campo e inteligencia, elementos de Policía Ministerial y Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, en coordinación con personal de la Policía del Estado de México, lograron la detención de Óscar “N”, el cual es requerido por el Juez de control del Distrito Judicial de Tabares.
De acuerdo con la carpeta de investigación *120211200094200818*, el hecho de violencia por el que fue detenido se registró el día 16 de agosto y 13 de diciembre del 2018.
La víctima del crimen -cuya identidad se omite por razones obvias- recibió mensajes intimidantes consistentes en cartulinas y posteriormente daños a un inmueble de su propiedad por disparos de proyectil de arma de fuego; se detalla que incluso, en la última ocasión, calcinaron un vehículo estacionado en las afueras del domicilio.
De acuerdo a los antecedentes se cuenta que el posible responsable junto con sus cómplices obligaban a la víctima a entregar una cantidad económica a cambio de dejarlo trabajar y no ocasionar un daño a sus familiares.
La víctima, detalla el parte oficial, en un primer momento entregó al responsable una cantidad de dinero en el área conurbada del Puerto de Acapulco.
Dándose seguimiento a las investigaciones realizadas por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado Adscritos a las Fiscalía Especializada contra el Secuestro, se logró la identificación legal del responsable y sus cómplices, siendo detenido hasta el momento Oscar “N”, el cual fue conducido ante el Juez de Control, ante quien se hizo imputación y ordenó prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.
De manera extraoficial se manejó la versión de que el detenido es conocido como “El Roba vacas”,  y fue anteriormente señalado, a través de cartulinas expuestas por grupos criminales antagónicos, de ser quien ordenó ingresar de manera violenta a una escuela de la colonia Frontera, en Acapulco y cortar el pelo a los alumnos, en marzo de 2018.
Con base a los informes de los cuerpos policiacos, el detenido operaba en las colonias la Zapata, Renacimiento, Las Cruces, La Sabana, Las Plazuelas, La Frontera, La Máquina, El Coloso y El Cayaco, donde ordenaba dejar cuerpos con cartulinas con amenazas a grupos contrarios y sembrar el miedo con la extorsión a encargados de obras constructoras, transportistas y empresarios.
El Fiscal General de Guerrero reitera su responsabilidad de perseguir hasta capturar a los presuntos responsables de un hecho delictivo y llevarlos a la Instancia Judicial correspondiente.