20.3 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Protestan en CFE para restablezca el servicio en escuela secundaria

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Maestros, padres de familia y alumnos de la “Galo Soberón y Parra”, se manifestaron durante casi dos horas en dichas oficinas

Jesús Saavedra

- Patrocinado -

Tras protestar durante casi dos horas en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la colonia Burócratas, maestros, padres de familia y alumnos de la Secundaria “Galo Soberón y Parra”, de esta ciudad, lograron que se restableciera el servicio de energía eléctrica en ese plantel y reiniciaron clases que habían suspendido en el turno matutino, lo cual afectaba a más de mil estudiantes.
La protesta la encabezó el director, Mario Regalado Ríos, quien llegó acompañado de padres de familia, alumnos y maestros después de las 08:00 horas a las instalaciones de la CFE ubicada sobre la avenida de la Juventud, para urgir la reinstalación del servicio, impidiendo el acceso a usuarios que acudían a pagar o realizar algún trámite.
Por la mañana, el personal de la escuela retiró a los estudiantes informándoles que había condiciones para laborar y que la institución permanecería cerrada hasta nuevo aviso.
Entrevistado durante la protesta, el director comentó que desde el lunes no han podido restablecer las clases debido a la falta de energía eléctrica, indispensable para el funcionamiento de los equipos de cómputo en áreas administrativas, bombeo de agua para los sanitarios y las necesidades de la cooperativa.
“Lo más importante es que no hay luz para que los alumnos que llegan desde antes de las siete de la mañana no se encuentren a oscuras, no pueden tomar clases”, afirmó.
Recordó que desde el sábado 5 de enero, el personal de la escuela se concentró con los integrantes del comité de padres de familia para hacer la limpieza y se percataron de la falta de energía eléctrica.
Dijo que de manera inmediata se insistió a la CFE para que se reinstalara el servicio y más de mil estudiantes y 85 trabajadores pudieran retomar las clases.
Regalado Ríos aseveró que ante esta situación, se vieron en la necesidad de protestar para exigir que el problema fuera resuelto a la brevedad posible.
Los manifestantes bloquearon el ingreso a cajeros e instalaciones de la CFE durante unos 40 minutos y colocaron pancartas en las que se leía: “exigimos restauración del servicio lo más pronto posible”, en tanto la empresa en ese tiempo restableció la energía eléctrica.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -