* Recriminaron al alcalde Antonio Gaspar que no hubiera pedido prestado más dinero para que pudiera pagarles más aguinaldo en diciembre

Redacción

Trabajadores supernumerarios del ayuntamiento de Chilpancingo recriminaron que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no le pidiera más dinero prestado al gobierno del estado para que pudiera incrementarles el aguinaldo de fin de año.
Los burócratas ofrecieron una conferencia de prensa en la que justificaron sus demandas de nivelación salarial e incremento del aguinaldo, porque “así como hay para unos, debe de haber para todos”.
Una trabajadora que participó en la conferencia expuso que el alcalde, en lugar de enfocarse en pavimentar calles, debe ayudar a los trabajadores del Ayuntamiento con mejores salarios.
“Al paso de los años a la gente se le olvida qué presidente les pavimentó la calle, pero (en cambio), si ayuda a los trabajadores, no se nos va a olvidar”, reflexionó.
Como represalia porque el alcalde no accedió a sus peticiones, hicieron un llamado a los capitalinos a respaldar su lucha con una especie de “resistencia civil”.
“Si no tienen servicios, no tienen por qué pagarlos. Si no tienen agua que no la paguen, si no pasa el carro de basura por la colonia, que no paguen. Vamos a ir casa, colonia por colonia y (al ayuntamiento) no le va a llegar dinero. Vamos a emprender esta lucha social”, aseveró el trabajador Enrique Baranda Atrisco.
Argumentó que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán “se escuda en que no hay dinero” para no nivelarles el salario ni pagarles más aguinaldo, exigencia que calificó como “justicia para los trabajadores”.
Por su parte Eliseo Nava Chávez reprochó que no les den un trato igual al que reciben los sindicalizados, a pesar de que durante la campaña apoyaron el proyecto político del alcalde perredista.
“Desempeñamos de manera eficiente nuestro trabajo, no somos gente improvisada. Somos gente con muchos años trabajando, que nos hemos jugado hasta la vida y nunca hemos sido tomados en cuenta”, dijo.
También fijó postura respecto a la auditoría a la nómina del ayuntamiento que realizará próximamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“No hay necesidad de que venga Hacienda, cuando el alcalde tiene la solución en sus manos”, afirmó.
De acuerdo con Nava Sánchez, los presidentes municipales anteriores ingresaron una gran cantidad de trabajadores y los basificaron cuando sólo tenían dos años de antigüedad.
Afirmaron que se trata de “aviadores” que no acuden a laborar al ayuntamiento porque a la vez son empleados del gobierno del estado o de dependencias federales.
Otra situación que denunciaron fueron las “negociaciones en los oscuro” de los líderes sindicales, quienes “reciben aguinaldos más elevados que en el gobierno federal”, que van de los 25 mil a los 30 mil pesos, lo que calificaron como “un insulto”.
Los trabajadores supernumerarios puntualizaron que ellos recibieron 5 mil 500 pesos de aguinaldo, mientras que los sindicalizados recibieron 12 mil, 28 mil y hasta 35 mil pesos.
“Siempre hemos permanecido callados, pero es muy injusto. Entendemos que no hay dinero, pero ¿por qué sí hubo para unos y no puede haber para otros? Si hubieran dicho que no había dinero y no le hubiesen pagado a nadie, nosotros lo hubiéramos entendido, pero no es justo que a ellos sí y a nosotros no”, argumentaron.
Por ello, exigieron que así como el alcalde “pidió dinero para pagarle” a los sindicatos, también “pida para todos” y “si no hay dinero, que no le dé a nadie”.