* Durante los días 5 y 6 de enero, el gobierno municipal de Acapulco autorizó cerrar el primer cuadro de la ciudad para la instalación de puestos de venta de juguetes
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Durante los días 5 y 6 de enero, el gobierno municipal de Acapulco autorizó cerrar el primer cuadro de la ciudad para la instalación de puestos de venta de juguetes, con motivo del Día de Reyes.
Inspectores de la Dirección de Vía Pública encabezados por su titular, José Luis de la O Martínez, recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad donde se instalarán comerciantes a vender juguetes por la celebración de los Reyes Magos.
De la O Martínez precisó que la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, es dar continuidad a la tradición de la venta de juguetes en estos sitios, por ese motivo, se les dará tolerancia con los comerciantes que año con año se instalan.
“Este año se contemplan alrededor de 300 vendedores en estas calles del Centro, empezamos el operativo los primeros minutos del 5 de enero y terminamos el domingo 6 de enero alrededor de las 8 de la mañana, es una tolerancia que se les está dando respetando la tradición, que el ciudadano se sienta a gusto y se sienta feliz”, indicó.
El funcionario municipal dijo que en el operativo participan dependencias del Ayuntamiento de manera conjunta con las corporaciones de seguridad y las Fuerzas Armadas, para garantizar la integridad de los Reyes Magos que anden buscando juguetes en las calles Velázquez de León, Parían y Mina del primer cuadro de la ciudad.
Durante el recorrido, José Luis de la O, estuvo acompañado por los directores de la Policía Vial, José Luis Hernández y Antonio Vargas de la Policía Preventiva, quienes recorrieron a pie las calles y dialogaron las acciones a implementar durante estos días.