Trabajadores del transporte público de Chilpancingo aseguraron que la “liberación” es la solución los reclamos de los capitalinos sobre el pésimo servicio que –aseguran los usuarios- se ofrece.

Los conductores, quienes leyeron las quejas de los usuarios que se publicaron a través de este medio, indicaron que el problema en este sector es que los permisionarios explotan a los choferes y no le dan mantenimiento a sus unidades.

Consideraron que la solución a los problemas del transporte podría darse con la liberación del mismo; explicó que actualmente los permisionarios son los que se ven más beneficiados económicamente, “mientras los choferes son quienes batallan para ganar los suficiente para mantener a sus familias”.

Revelaron que las cuentas que les piden los permisionarios varían, pero se encuentran aproximadamente en los mil pesos diarios para los urvaneros y 650 para los taxistas, además de que deben de entregar el tanque de gasolina lleno.

Con la finalidad de sacar la cuenta y un dinero extra para llevar a su familia, “el chofer debe de realizar la mayor cantidad de viajes en el menor tiempo posible y hasta competir con otros transportistas para tener más pasaje”, explicaron.

Aceptaron que hay muchas unidades “en pésimas condiciones”, pero señalan que es culpa de los permisionarios, quienes no invierten para comprar nuevas o reparar las que tienen, “con lo que ganan, cuando menos, deberían renovar los vehículos cada dos años, pero no lo hacen porque el gobierno les permite seguir con carros viejos”, afirmaron.