15.6 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Diputados del PRI y PAN, molestos porque ya no habrá dinero para moches

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Carlos Navarrete

El diputado federal por Guerrero, Rubén Cayetano García, aseguró que las protestas ocurridas ayer en San Lázaro, incluida la toma del edificio, fueron una reacción del PRI y del PAN porque con el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2019 “ya no habrá moches y eso les preocupa”.

- Patrocinado -

Ayer, a través de un video que subió a redes sociales –en el que se observa la confrontación verbal de varios legisladores en la Cámara de Diputados—, el legislador de Morena criticó la postura que han asumido los diputados de oposición por la propuesta de presupuesto de egresos que presentó el Ejecutivo federal.

Durante la sesión de este viernes, organizaciones campesinas vinculadas al PRI tomaron San Lázaro, luego de que no se les permitió el ingreso al edificio, a donde presuntamente querían entrar para exponer su inconformidad ante la posibilidad de que haya recortes para el campo.

Los inconformes cerraron todos los accesos y mantuvieron retenidos a los diputados y al personal de la Cámara de Diputados, incluso se advirtió que quien intentara abandonar el recinto sería agredido.

- Patrocinado -

“Ahora está el PRI y el PAN en tribuna, se creen los paladines del campo, los paladines de los municipios de los estados, pero cuando tuvieron la oportunidad no lo hicieron, y ahora nos quieren achacar que nosotros estamos disminuyendo el presupuesto, no tienen vergüenza, son hipócritas, nosotros no vamos a permitir, no vamos a caer en la provocación, tienen a sus organizaciones afuera, cercado el Congreso, porque quieren evitar que aprobemos un presupuesto histórico”, expresó Cayetano García.

Afirmó que la postura asumida por el PRI y el PAN es para afectar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que Morena no caerá en provocaciones, “vamos a estar firmes y dignos por el pueblo de México”.

Explicó también que la inconformidad de los diputados priistas y panistas es que con el presupuesto que solicitó el Ejecutivo federal, se cierra la posibilidad de que los legisladores federales les pidan a los gobiernos municipales de sus distritos estados un porcentaje de los recursos etiquetados para obras públicas.

- Patrocinado -

“No vamos a mentir, no vamos a traicionar y no vamos a robarle al pueblo. Ya no va a haber moches y eso es lo que les preocupa, que ya no se les va a etiquetar obras para que vayan a lucrar, a pedirle dinero a sus municipios que representan. Por eso nosotros estamos acabando con esa corrupción, es muy penoso, pero vamos a actuar de manera decidida y de manera firme. No vamos a traicionar al pueblo de México”, afirmó.

También en redes sociales, la diputada federal por Guerrero, integrante del grupo parlamentario de Morena, Abelina López Rodríguez, compartió una publicación en la que se leía: “Ahora resulta que los agoreros del desastre vienen a hablarnos de moral, cuando ellos privatizaron el petróleo en su pacto por México”.

Su publicación es en alusión a la exigencia del PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, de que en el presupuesto de egresos se considere la reducción del costo de la gasolina.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -