18.7 C
Chilpancingo
martes, 27 octubre , 2020

Registra Acapulco una tasa de homicidios 5 veces mayor que el resto del país: Solorio

Te recomendamos

El triunfo electoral del PRI obliga a redoblar esfuerzos en Morena, asegura Adela Román

* “Nos hace reflexionar para que haya mayor compañerismo entre nosotros como Morena, mayor organización y unidad”,...

Agentes de la Fiscalía detienen al padrastro de la niña Ayelín

Jonathan Cuevas El padrastro de la niña Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, habría sido detenido...

Con o sin alianzas, el PRD va a figurar en el proceso electoral, asegura Alberto Catalán

* El partido del sol azteca tiene cerca de 200 mil afiliados en Guerrero, afirmó su dirigente...

Diputado Chapulín, llegó al Congreso por el PT, después se fue a Morena y ahora es del PRD

Servando Salgado se sumó ayer oficialmente al partido que calificó como el mejor instituto político del...

Anuncia Héctor Astudillo nuevas medidas para frenar contagios por Covid-19

Juan Blanco El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció, durante la actualización de datos Covid...
- PUBLICIDAD -

* El síndico administrativo del ayuntamiento de Acapulco pidió al secretario de Seguridad Pública municipal reforzar la vigilancia en la zona turística

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El síndico administrativo, Javier Solorio Almazán manifestó que Acapulco tiene una tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes que es cinco veces mayor que el promedio nacional.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el edil dijo que “la tasa de homicidios nacional es de 21 homicidios por cada 100 mil habitantes y en Acapulco tenemos 103 homicidios por cada 100 mil habitantes, cinco veces más”.
De acuerdo con un informe de seguridad del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, señaló que existen datos de la percepción ciudadana y éstos refieren que 9 de cada 10 acapulqueños se sienten inseguros y 3 de cada 4 habitantes de Acapulco consideran que la delincuencia continuará igual o incluso aumentará.
Además, 93 de cada 100 habitantes de este puerto se sienten inseguros cuando acuden a un cajero automático a realizar algún movimiento bancario, dijo durante la sesión, en la que compareció el secretario de Seguridad Pública, Giovanni Mejía Olguín.
En cuanto al número de homicidios, indicó que Acapulco tiene una tasa que es cinco veces mayor que la tasa nacional.
En cuanto a seguridad, Acapulco tiene .9 policías por cada 100 mil habitantes, que está por debajo del estándar mínimo que es de 1.8 en otras ciudades del país y aún es menor a lo que recomienda la Organización de las Naciones Unidas que es de 2.8 agentes por cada mil habitantes.
El síndico señaló que la estrategia de seguridad, lo que recomiendan los expertos es atacar “con toda la fuerza del municipio la violencia” en coordinación con los demás niveles de gobierno.
También un amplio acuerdo con la sociedad civil para lograr una estrategia integral de seguridad y atacar las causas de la violencia como la educación, así como mejorar los salarios y la capacitación de las policías.
Cuestionó el hecho de que durante años se abandonó a las policías municipales y estatales, permitiendo con ello que fueran infiltradas por la delincuencia.
Durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, el síndico le dijo que se tiene que reforzar la vigilancia en la zona turística, ya que no deben permitirse asesinatos en el Zócalo o en la Costera Miguel Alemán.

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Organizan misa y oraciones para pedir por la salud del rector Javier Saldaña

Los universitarios enviaron mensajes de “plegarias por la pronta recuperación de nuestro rector”, “esperamos su pronta recuperación” Jesús...

Cálmense, pide Félix Salgado a adelantados (Entrevista)

El controvertido senador con licencia habla de su pasado como periodista y como perredista; expresa su respaldo a la desaparición de...

Antonio Gaspar lleva obra pública a colonias de Chilpancingo

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, acompañado de la regidora de Hacienda, Blanca Alicia Camacho de la Cruz, inauguró el drenaje...

Denuncian detención ilegal de un presunto implicado en asesinato de la niña Ayelin Iczae

* Madre y esposa de Juan Pablo de la Cruz se quejan por las irregularidades durante aprehensión y posterior puesta a disposición...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios