* La familia y amigos de César Partida se manifestaron afuera del palacio municipal y las oficinas de la Fiscalía; la alcaldesa Adela Román evitó atenderlos

Ana Lilia Torres/MB

ACAPULCO. — Familiares y amigos del joven César Ibrahim Partida Santana, desaparecido desde el pasado 28 de noviembre, bloquearon la avenida Cuauhtémoc, a la altura del palacio municipal, y posteriormente se manifestaron en la Fiscalía General del Estado, para exigir su presentación con vida.
Los familiares primero se concentraron en el Asta Bandera, en la Costera Miguel Alemán, de donde marcharon hacia el palacio municipal para pedir a las autoridades que agilicen las investigaciones para dar con el paradero del joven.
Andrés Partida, hermano del joven desaparecido, declaró que la familia se encuentra desesperada por no tener indicios de su paradero y temen por su vida.
“El motivo de la manifestación es por la pronta aparición del joven César Ibrahim Partida Santana, queremos hacer un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores; a la alcaldesa Adela Román Ocampo y al fiscal Jorge Zuriel de los Santos, queremos que agilicen las investigaciones y den pronta respuesta para dar con su paradero”, dijo.
Señaló que su hermano desapareció el 28 de noviembre, cuando salió del Barrio de la Fábrica para encontrarse con unos amigos a las 6 de la tarde en Walmart, pero nunca llegó.
Dijo que hasta la fecha desconocen su paradero y que han visto demasiada lentitud en las investigaciones, por lo que decidieron protestar, ya que “queremos que nos muestren lo más rápido posible las cámaras del C-4 y que nos ayude en su localización la Marina y Sedena”.
El joven es egresado de la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y no tenía problemas con nadie, por lo que piden que las autoridades les den una solución a través de una mesa de diálogo.
Otros familiares reprocharon que no se le dé la importancia a este caso y después del bloqueo se dirigieron hacia la entrada de la Fiscalía Regional, donde exigieron resultados de las indagatorias por la desaparición del joven César Ibrahim Partida Santana.
En el lugar fueron atendidos por el fiscal regional, David García Muñoz, quien les dijo que se está trabajando en el caso, pero para facilitar los buenos resultados hay información que deben mantener como confidencial en el caso, por lo que les pidió confiar y darle tiempo a la institución.
Marlene Armas, familiar del desaparecido denunció que intentaron hablar con la presidenta Adela Román Ocampo, quien estaba cerca de la Fiscalía, porque salió de una guardería del DIF, donde había asistido a un evento privado y quisieron exponerle el problema.
Sin embargo, la alcaldesa prefirió evadirlos y en la calle Michoacán, tomó un taxi debido a que la camioneta en la que se trasladaba no pudo avanzar para alejarla del lugar.
Cuando se enteraron que se trataba de la alcaldesa Adela Román Ocampo, bajaron de inmediato, pero ella salió por un callejón que da a Villa de Las Niñas, donde decidió abordar un transporte particular y abandonar el lugar.