* Esa obra fue hecha precisamente para facilitar que turistas que vienen a Guerrero cruzaran esa ciudad por carriles confinados sin tener que sufrir los embotellamientos que genera el tráfico local

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur), Javier Saldívar Rodríguez, señaló que este organismo empresarial está en contra de la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal de retirar el Paso Express de Cuernavaca, Morelos, que conecta a Acapulco con la Ciudad de México.
Está obra facilitaba el tránsito de vacacionistas rumbo a Acapulco, por el libramiento Tlahuica, a través de un carril confinado, que ahora será abierto a todo tipo de transporte público, lo cual afectará a la industria turística del puerto, reprochó.
“Está mal que hagan eso. Hay que ver con el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, por qué están quitando el Paso Express para que ahora pase todo el mundo”, dijo el también empresario hotelero de la zona Tradicional de Acapulco.
Dijo que los representantes de la Canaco pedirán a las autoridades de la SCT que den marcha atrás a esa decisión y al Congreso del Estado que haga un pronunciamiento en contra de esa medida que lesiona a la actividad turística del puerto.
Desde hace unos días, el gobierno federal está desmantelando el carril confinado para el Paso Exprés y con ello está cancelando una vía rápida para conectar a Acapulco con la Ciudad de México.
El Paso Exprés de Cuernavaca fue publicitado en su momento por autoridades locales como una de las obras cruciales para el desarrollo turístico en Acapulco al facilitar la circulación por la ciudad de Cuernavaca sin tener que caer en el cuello de botella en que se había convertido esa vía debido a que también había tráfico de vehículos locales.
Saldívar Rodríguez dijo que es una vía rápida precisamente para que el vacacionista que viene a Acapulco no tenga tráfico en Cuernavaca, por lo que su retiro afecta al puerto, y el sector turístico y empresarial no está de acuerdo con ello.
Dijo que las autoridades deben exigir al gobierno federal que se dé marcha atrás a la decisión de retirar el Paso Express y que se cumpla con la función para la cual se hizo la obra que fue dar agilidad a los turistas al pasar por Cuernavaca.
“Nosotros como Cámara de Comercio vamos a hablar con las autoridades federales para tratar de que se respete el carril confinado del Paso Express y posteriormente, también pedir la intervención del Congreso del Estado, para que haga un pronunciamiento al respecto”, indicó el representante empresarial.