* Además una persona quedó herida así que fue auxiliada por los paramédicos y trasladada a una clínica particular para su atención médica
Hombres armados irrumpieron en el domicilio de una familia cuando velaban a la Virgen de Guadalupe, y asesinaron a dos hombres, padre e hijo, y dejaron a otro más herido, en la calle Venezuela casi esquina con Argentina de la colonia PPS, al norte de esta capital.
De acuerdo con el reporte policiaco, a eso de las 21:00 horas se reportó al número de emergencias 911 que en el citado asentamiento se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
De inmediato policías y paramédicos de Protección Civil del Estado se trasladaron al lugar, en donde encontraron a los dos hombres muertos, uno de ellos tenía las manos atadas hacia la espalda. Por su parte, la persona que quedó herida fue auxiliada por los paramédicos, quienes la trasladaron a una clínica particular para su atención médica.
Se dijo que al menos cuatro hombres armados en un vehículo de color gris, se metieron a una humilde casa de madera en donde varias personas consumían bebidas embriagantes, e intentaron llevarse a un joven apodado “El Chino”, así que lo maniataron.
Al darse cuenta de ello, el padre del amarrado y otro joven trataron de impedir el plagio, ocasionando que los desconocidos accionaran sus armas y se desatara una balacera, muriendo en el lugar el hijo y el padre que intentó rescatarlo.
Por su parte, el otro joven que intentó ayudar resultó lesionado y minutos más tarde fue auxiliado por paramédicos de la Secretaria de Protección Civil y trasladado a un hospital civil, en esta ciudad.
Las víctimas quedaron dentro del domicilio, lugar hasta donde se dirigieron los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.
Los cuerpos quedaron a unos metros de la imagen de la “Guadalupana”. Los familiares se negaron a que los cuerpos fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. De los hechos dieron fe Peritos de la Fiscalía General del Estado. (NOTYMAS, AG)