* El gobernador inauguró dos edificios con una inversión de más de 23 mdp, beneficiando a 6 mil 700 alumnos

ACAPULCO.— Es histórico el apoyo a estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, el crecimiento de la matrícula de alumnos y la oportunidad que se abre para aquellos que quieren seguir preparándose profesionalmente, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al inaugurar dos inmuebles educativos en las facultades de Contaduría y Administración y en la de Ciencias Sociales de la UAGro donde se destinaron recursos por más de 23 millones de pesos, para beneficiar a más de 6 mil 700 alumnos.
En una gira de trabajo por estas unidades académicas de la UAGro, en la que estuvo acompañado del rector Javier Saldaña Almazán y directivos de las facultades, el Ejecutivo guerrerense destacó que la máxima casa de estudios del estado “cuenta con todo mi apoyo, mi apoyo absoluto, no tengo ninguna duda, en lo que necesite”.
Hay que destacar que de acuerdo a cifras de la UAGro, la población estudiantil actualmente es de 90 mil en todos sus planteles en el estado. Asimismo, es de señalarse que hace tres años sólo se contaba con una matrícula de alumnos de 87 mil.
Al respecto, Astudillo Flores manifestó que la UAGro seguirá siendo una prioridad en mi gobierno e indicó: “Muchas de las cosas que hagamos serán siempre pensando en los jóvenes, en el personal académico y refrendo mi compromiso personal con el rector Javier Saldaña, igual que a toda la universidad y toda mi solidaridad en el tiempo que sea gobernador”.
En la Facultad de Contaduría y Administración, luego de ser recibido por la directora de la Facultad de Contaduría y Administración, Citlali Arroyo Rosas, el mandatario dijo estar muy contento por haber aceptado la invitación para venir a entregar este importante inmueble, pues me dicen es la facultad más grande de la UAGro y esto sin duda merece atención y merece que tengan mejores instalaciones y agregó: “Solamente en el 2018 estamos cerrando con la construcción de más 519 escuelas en el estado y en lo que llevo como gobernador, hemos hecho 1898 escuelas, es un número histórico”.
Astudillo Flores reiteró que el rector Javier Saldaña tendrá su apoyo para cumplir los compromisos de fin de año con maestros y personal universitario e hizo del conocimiento que durante la última reunión de la Conago, él en representación de los gobernadores le trató al Presidente el tema educativo y sobre la necesidad de contar con recursos para rehabilitar y construir más planteles.
Durante la explicación técnica que hizo del director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, el funcionario estatal detalló que es un edificio normativo de tres niveles que se construyó en la Escuela Superior de Ciencias Administrativas y Contables
Respeto al inmueble describió que esta es una obra cuenta en la planta baja con un auditorio, cafetería y sanitarios, en el primer nivel dos salas de informática y una biblioteca virtual, en el segundo nivel habrá un gimnasio y dos incubadoras contaduría, así como seis aulas. El edificio tuvo una inversión de 12 millones 746 mil pesos, recursos procedentes del programa Escuelas al CIEN y beneficiará a tres mil 618 alumnos.

Astudillo inaugura edificio de la ESDA

Como segundo punto, Astudillo Flores y el rector de la UAGro se trasladaron a la Escuela Superior de Ciencias Sociales (ESDA), en donde mandatario inauguró un edificio, con una inversión de 10 millones 556 mil 500 pesos, el cual constará en la planta baja de una sala para juicios orales y sala de usos múltiples. En el primer nivel, tendrá una biblioteca, taller de cómputo y aulas. En el segundo nivel se construyeron seis aulas, todo esto con recursos provenientes del programa Escuelas al CIEN 2016.
De igual maneras, el mandatario anunció que apoyará a la ESDA con el laboratorio de criminalística.
En este marco, el representante de Comités Inconstitucionales de Evaluación de la Educación de la Secretaría de Educación Pública, David René Thierry García, entregó un reconocimiento a la UAGro por constituirse como una institución sobresaliente en los esfuerzos de evaluación, de tal modo que el 90.8 por ciento de su matrícula de nivel superior cursa programas de calidad.
En este evento acompañó al gobernador el delegado del IMSS, Reyes Betancourt Linares así como directivos de la UAGro.