Rosario García

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán consideró que el ataque armado en la comunidad El Tejocote, en el que perdió la vida una mujer y cuatro personas resultaron heridas, se debió a un “ajuste de cuentas”, pero no precisó si entre familias o grupos delictivos.
El alcalde capitalino dijo que se trató de “hechos lamentables que sin duda dejan entrever un ajuste de cuentas, es lo primero que nos dicen”.
A raíz de ese hecho, Antonio Gaspar aseguró que su gobierno reforzará la vigilancia en las comunidades con el apoyo de la Policía Rural Municipal y con una estrecha coordinación con los comisarios.
En otro tema, sobre la seguridad para el Paseo del Pendón que se llevará a cabo el próximo fin de semana, el alcalde capitalino dio a conocer que cerca de mil elementos de las policías Preventiva, Estatal y Guardia Nacional garantizarán la integridad de los asistentes a ese recorrido, que constituye por la cantidad de personas que acuden, una de las festividades más importantes de Chilpancingo.
Añadió que ese día, la Policía Preventiva Municipal desplegará a sus 120 elementos, la Policía Estatal coadyuvará con un número similar de uniformados y además pedirá que la Guardia Nacional —corporación que aún no se conforma oficialmente— se sume a los trabajos de seguridad durante el Pendón y la feria navideña.
Gaspar Beltrán hizo un llamado a los padres de familia para que tengan control sobre sus hijos en el consumo de bebidas alcohólicas, durante las festividades decembrinas, y señaló que se restringirá el número de barras donde venden bebidas embriagantes en la feria, para que su venta sea únicamente en establecimientos de comida.
También fue cuestionado sobre la confianza que los habitantes de Chilpancingo pueden tener en su corporación municipal, luego de que en la feria del año pasado elementos de la Policía Preventiva plagiaron a dos jóvenes al salir de ese lugar, y después los entregaron a un grupo delictivo que les dio muerte.
Al respecto, Gaspar Beltrán solo respondió “ni Dios lo quiera. Esos son actos de los cuales tenemos que avergonzarnos, pero además no debemos de olvidarlos para no permitir que se vuelvan a cometer estos atropellos”.
Explicó que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación por esos hechos y que los policías involucrados se enfrentan a la acción de la justicia.