* Javier Ríos dijo que presentará una segunda denuncia porque hay más unidades que no fueron entregadas por la administración de Marco Leyva
Alondra García
El contralor interno del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Javier Ríos Martínez, informó que esta semana acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) a ratificar la denuncia por la desaparición de 32 vehículos oficiales durante la administración del alcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena.
En conferencia de prensa, el funcionario informó que la Contraloría Interna está integrando los expedientes para presentar una segunda denuncia por más vehículos que no fueron entregados por la administración pasada.
En lo que respecta al desvío de recursos de diversas partidas presupuestales, informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya está desarrollando las investigaciones y en su momento determinará las sanciones por el manejo inadecuado de recursos.
Por su parte, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán recordó que al inicio de su gobierno dijo que no habría “persecución ni venganza” contra la administración de Marco Antonio Leyva Mena, pero argumentó que “eso no significa ser omisos” ante las irregularidades financieras que se hayan podido cometer y que dejaron al ayuntamiento en una situación de crisis.