* Norma Hernández dijo que buscarán que la decisión sea por la vía del consenso, pero que si no hay acuerdo la someterán a votación

Alondra García

La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado definirá quien será su nuevo coordinador el martes 4 de diciembre, por la vía del consenso, aunque si no hay acuerdo, se someterá a votación, informó la diputada local Norma Otilia Hernández Martínez.
En la sesión del jueves, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros solicitó licencia por tiempo indefinido al cargo y funciones de diputado, con el objetivo de asumir la súper delegación del gobierno federal en Guerrero.
Con su salida, la coordinación de la bancada de Morena quedó acéfala, al igual que la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), máximo órgano directivo del Congreso.
La morenista Norma Otilia Hernández Martínez informó que “ya se está trabajando en lograr el consenso para lograr un coordinador de unidad (…), sin tener una fractura al interior” de la fracción parlamentaria.
Indicó que la definición se hará hasta el martes, después de que tome protesta Luis Enrique Ríos Saucedo, suplente de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, “para que también tenga voz y voto” en la designación, aunque trascendió que es quien tiene el apoyo del coordinador saliente.
Hernández Martínez dijo que en caso de que no logren un consenso para definir a su nuevo coordinador, lo determinarán mediante una votación interna.