19.9 C
Chilpancingo
jueves, 5 agosto , 2021

Desaparición de poderes no es capricho de una persona: Adela

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* La alcaldesa de Acapulco explicó que esa figura se aplica en el Senado cuando hay “razones de peso para lograr la destitución de un gobernador o un presidente municipal”

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Ante el amago que hizo el senador Félix Salgado Macedonio a los gobernadores con desaparecer poderes en los estados que gobiernan si no aceptan a los súper delegados que nombrará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, dijo que llegar a esa circunstancia a nadie le conviene.
La presidenta municipal señaló que la desaparición de poderes solamente procede en casos muy graves y no por el capricho de una persona.
“Habría que ver en qué contexto lo manifiesta (el senador), porque si un gobernador o un presidente municipal no está haciendo la tarea que le corresponde de acuerdo a la ley, a nuestra Carta Magna, que es la Constitución Política del país, la sociedad se va a manifestar y va a pedir su destitución”, dijo Román Ocampo.
Sin embargo, la alcaldesa dijo que una eventual desaparición de poderes “no será a capricho de una persona, no será por el ánimo de una persona, sino porque haya razones de peso para lograr la destitución de un gobernador o un presidente municipal. Puede ser cuando hay vacío de poder, tienen que ser cuestiones muy graves”, precisó.
La alcaldesa consideró que ante una desaparición de poderes, que incluye al Legislativo y al Judicial, el que más sufre es el pueblo, porque “se para la economía, se para la inversión y los programas, entonces a nadie le conviene, hay que apostarle a la armonía y la unidad”.
Román Ocampo dijo que Guerrero es uno de los estados que más ha sufrido la desaparición de poderes y recordó que cuando sucedió el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, ella formaba parte del Poder Judicial, y se habló de recurrir a esa medida, pero no hubo tal.
Además, señaló que en una visita que hizo al puerto, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador fue claro al señalar que un delegado no estará por encima de un gobernador o presidente municipal, y ahí mismo le pidió al próximo delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval conducirse con humildad.
Sobre la reunión del gobernador Héctor Astudillo Flores con los alcaldes de los 81 ayuntamientos, diputados federales, locales y un senador, Adela Román señaló que “nos dimos cita en Casa Guerrero para plantear los programas de rescate de nuestros municipios”.
Mencionó que en el caso de Acapulco expuso tres proyectos, entre ellos la construcción de plantas tratadoras de aguas y una vía entre las avenidas Constituyentes y Ejido para mejorar la movilidad.
Pero “lo importante de la reunión de ayer, es que no tiene antecedentes, no se había visto que un gobernador convocara a los alcaldes para traer a Guerrero un presupuesto integral” de la Federación, destacó.

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Gente irresponsable sigue tirando basura en las calles

La ciudadanía debe dejar de tirar sus desechos en la vía pública, ya que es contaminante y da mala...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios