* El director de infraestructura de la Sedatu supervisó trabajos del distribuidor vial y ampliación de la Escénica en Acapulco Diamante

Gilberto Guzmán

El director nacional de Infraestructura de la SEDATU, José Manuel Armenta Tello realizó una supervisión de obras de conectividad y accesibilidad en Acapulco, entre éstas la Ampliación de la Avenida Escénica y el Distribuidor Vial Boulevard de las Naciones-Barra Vieja, en la zona Diamante del puerto.
En el recorrido estuvo acompañado del titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) Javier Taja Ramírez.
En una breve entrevista, José Manuel Armenta subrayó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es cerrar la administración, que concluye el 30 de noviembre, “a tambor batiente” en lo que respecta a la entrega de obras, y que Guerrero ha sido una entidad muy apreciada y apoyada por el gobierno federal.
“Vine a Guerrero, atendiendo la instrucción de terminar a tambor batiente y visitar esta importante obra, frente al complejo turístico Mundo Imperial, que habrá de traer muchos beneficios, que quienes usamos y transitamos por esta vía sabemos de lo necesaria que era, y aprovechando la voluntad del gobernador Héctor Astudillo y de la disposición que tuvo para que pudiéramos sumar esfuerzos, para nosotros es una obra muy importante”, afirmó.
El funcionario también visitó los trabajos de la ampliación de la Avenida Escénica, que ha sido una demanda añeja de quienes viven y visitan el puerto de Acapulco, porque en época de vacaciones el congestionamiento vehicular genera complicaciones para el tránsito.
“Esta ampliación habrá de disminuir la carga vehicular, habrá de disminuir los tiempos de traslado y además se incluyó en esta importante obra una mejora a la imagen urbana; ustedes habrán notado que estamos quitando postes y que estamos quitando muchos cables que había de energía eléctrica, de teléfonos, de cable y otros servicios que usaron estos postes precisamente para poder hacer la distribución de sus servicios”.
Pepe Armenta agregó que la imagen urbana, por interés del gobernador Héctor Astudillo y porque el programa de la Sedatu así lo exige, hace que las nuevas obras sean proyectos integrales que generen importantes beneficios para la ciudadanía.
Sobre cuál es el balance de su trabajo desde la Sedatu para los guerrerenses, el funcionario afirmó que se va satisfecho, que se hizo lo que se pudo, aunque la idea era hacer todavía más obras.
Indicó que le hubiera gustado que el distribuidor vial, cuya inversión es de 200 millones de pesos, estuviera concluido antes de que culmine la administración del presidente Enrique Peña Nieto, pero está seguro de que el Gobierno del Estado habrá de darle seguimiento para concluir esta obra que mejorará y disminuirá los tiempos de traslado, además de dar seguridad al crucero que era realmente conflictivo.