* En Chichihualco, las autoridades municipales habilitaron otro albergue y en ellos atienden a mil 618 personas, pero hay muchos más que están en casas de familiares y amigos

ALONDRA GARCÍA

Ante la llegada de más familias que han abandonado sus hogares debido a la violencia, el gobierno municipal de Leonardo Bravo habilitó un segundo refugio en Chichihualco.
Hasta la tarde de este miércoles, las autoridades municipales contabilizaban mil 618 personas albergadas en el auditorio municipal de esa cabecera municipal, pero el número de desplazados podría ascender a casi tres mil, ya que muchos buscaron cobijo en casas de familiares y amigos que residen en Chichihualco.
Se trata de familias provenientes de las comunidades de Carrizal, Filo de Caballo, Los Morros, Campo de Aviación y La Torre, quienes se vieron forzadas a dejar sus viviendas tras la irrupción de cientos de civiles armados ocurrida el domingo pasado.
La síndica municipal Socorro Cerón Alarcón comentó que el auditorio está rebasado en su capacidad, pero las víctimas de desplazamiento forzado siguen llegando a la cabecera municipal.
Por ello, informó que este miércoles el gobierno municipal comenzó a trabajar para habilitar un segundo refugio donde puedan atender a los desplazados, ahora en la unidad deportiva.
También destacó la instalación de un comedor comunitario por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la entrega de ropa y despensas del DIF Guerrero y el apoyo permanente de la Cruz Roja Mexicana.
Además, Socorro Cerón subrayó la solidaridad de los habitantes de Chichihualco, quienes han acudido al auditorio para regalar ropa y víveres a los desplazados.
Apuntó que existen carencias importantes de medicamentos para atender a niños con infecciones en el estómago y garganta, a personas con problemas de presión arterial y diabetes.