* Juan Carlos Hernández, director de Recursos Humanos del Ayuntamiento porteño, admitió que hasta el momento no conoce con certeza cuántos empleados hay en la nómina, que sigue en revisión

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Está por concluir la revisión de 82 plazas de base que se entregaron de manera injustificada en los últimos meses de la administración encabezada por el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, informó el director de Recursos Humanos del gobierno municipal, Juan Carlos Hernández, quien admitió que no conoce con certeza cuántos empleados que tiene el Ayuntamiento.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que a un mes del inicio de la administración que encabeza Adela Román Ocampo, se continúa con la revisión de la nómina para detectar aquellas plazas que se otorgaron sin sustento legal y revocarlas.
“Estamos por terminar la revisión de esas bases que se dieron injustificadamente, pronto van a tener una respuesta ya oficial, completa, de cuántas bases se van a revocar”, indicó el funcionario municipal.
A pregunta expresa, el director de Recursos Humanos manifestó que están en revisión 82 bases y que en este ejercicio están siendo asesorados por abogados para no afectar los derechos laborales de los trabajadores del municipio.
“Se va a dar ya un resultado, de la revocación de esas bases” otorgadas sin justificación, señaló el funcionario municipal, quien dijo que no cuenta con la cifra de cuántas de ellas serán canceladas por el gobierno que encabeza Adela Román Ocampo, una vez que concluya la revisión de la nómina municipal.
Señaló que hasta el momento se han encontrado en la revisión de las bases varias inconsistencias que en su momento se darán a conocer.
Juan Carlos Hernández añadió que no cuenta con la cifra de trabajadores que integran la nómina del municipio, pero se están dando de baja a aquellos que no cumplían con el reglamento, principalmente en el aspecto de la antigüedad.
Señaló que la administración municipal pasada dejó una nómina muy elevada, a la cual le están haciendo ajustes, aunque dijo no tener el número de trabajadores ni el monto económico que implica el pago de dicha nómina.
Por último, señaló que se harán ajustes a los salarios de los funcionarios municipales de las diferentes áreas del Ayuntamiento porteño, para tener un mayor equilibrio de la nómina del municipio.