* Trabajadores exigen pagos retroactivos y si no hay respuesta bloquearán calles, avenidas y hasta la Autopista del Sol

Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), pararon labores este miércoles para exigir pagos retroactivos que se les adeudan desde febrero de 2017.
Carlos Pineda González, secretario de Organización del Comité Ejecutivo estatal del Conalep Chilpancingo señaló que “se trata de un retroactivo del 3.5 por ciento al salario base que se decretó desde el pasado primero de febrero de este año para trabajadores administrativos, así como docentes, por lo que estamos siendo afectados unos 600 trabajadores, en los diez planteles de todo el estado”.
Dijo que es necesario que se les garantice el aguinaldo de este año, por lo que advirtieron que aunque esta protesta afecta a poco más de cinco mil estudiantes en Guerrero, va ser de manera indefinida en los diez planteles del estado hasta lograr que sean ser escuchados y atendidos, por las autoridades educativas de este subsistema de educación media superior.
Subrayó que presuntamente el atraso se debe a que no se ha gestionado ante las autoridades un incremento que en otros subsistemas ya les fue pagado desde mayo pasado, “pero a nosotros no nos han tomado en cuenta”.
Desde las 09:00 horas de ayer, pararon labores en el plantel ubicado en la colonia Jardines del Sur de esta ciudad, como forma de presión para que les paguen los salarios retroactivos de febrero a la fecha, así como el aguinaldo de este año, previo al cambio de gobierno federal que se avecina.
Pineda González agregó que están conscientes de la afectación a más de cinco mil estudiantes en todos los planteles, pero afirmó que no levantarán su protesta hasta que se les pague lo acordado a todos los trabajadores, “de lo contrario en las próximas horas bloquearemos calles y avenidas y si no hay respuesta, tomaremos la Autopista del Sol”, concluyó. (ANG)