* El gobernador dijo que él no acudió a votar porque era previsible cuál opción ganaría y expresó que ojalá la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco no tenga consecuencias financieras para el país

Redacción

La consulta sobre la ubicación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México fue organizada por Morena y los resultados fueron los que ese partido quería, afirmó ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien añadió que espera que la decisión que anuncio el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de cancelar el proyecto en construcción en Texcoco, no tenga consecuencias financieras para el país.
En declaraciones que hizo al ser entrevistado por el periodista Marco Aguileta, en Radiofórmula Acapulco, el mandatario estatal dijo que él no acudió a votar en la Consulta organizada por el equipo de transición del nuevo gobierno federal porque se realizó en torno a Morena, que es una fuerza política que en estos momentos lleva a Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.
Astudillo Flores argumentó que “yo creo que la encuesta se realizó en torno a Morena y resultó lo que Morena venía diciendo, así de sencillo”, e insistió en que “se organizó en torno a ellos, era una decisión de ellos y resultó lo que ellos querían que resulte”, que es la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.
Sobre la caravana de migrantes centroamericanos que intentan llegar a Estados Unidos, el mandatario estatal consideró que en México existe una cultura de solidaridad, “no somos mezquinos, miserables, humanamente hablando”, pero puntualizó que el problema será cuando quieran pasar la frontera norte de nuestro país.
Sobre el posible ingreso de centroamericanos a Guerrero, consideró que es un tema muy delicado que se debe ver con mucha atención y mucho respeto, pues reiteró que si bien México es una patria humanitaria, tampoco puede ser posible que de forma permanente vengan al país más caravanas.
Admitió que en Guerrero el problema es la inseguridad y aclaró que los homicidios no han aumentado, pero aceptó que “han sido de alto impacto”, como el del empresario César Zambrano, el locutor de RTG Gabriel Soriano o la doctora Reyna Valenzo, lo que ocasiona que se genere mediáticamente un movimiento en redes sociales.
Astudillo Flores dijo que todos los homicidios son lamentables y reiteró que se tienen que encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia.
Además, informó que habrá un reforzamiento en los dispositivos de seguridad por el mega puente de Día de Muertos que comienza a partir del miércoles 31 de octubre, por lo cual este martes habrá una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero.