* El titular de esa dependencia, Tulio Pérez, dijo a los diputados que no hay anexos porque no existen los lineamientos del próximo gobierno federal para la aprobación del Presupuesto 2019 del país

Rosario García

El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, informó que será hasta después del 15 de diciembre del 2018 cuando se pueda tener con precisión el monto general del presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 para el estado, porque aún no se cuenta con los lineamientos del gobierno federal que entrará en funciones a partir del 1 diciembre próximo.
Así se expresó el funcionario estatal luego de que los diputados locales solicitaron por escrito a la Secretaría de Finanzas el anexo correspondiente para poder realizar el análisis del paquete fiscal presentado por el Ejecutivo del estado, y en su caso llevar a cabo las adecuaciones correspondientes.
Al respecto, Tulio Pérez aseguró que no ha recibido ningún escrito por parte de los legisladores, pero adelantó que en caso de recibirlo, les precisará que se tendrán que esperar a que se cumplan los plazos contemplados por el gobierno federal.
Puntualizó que “solamente entregamos lo que corresponde cada año entregar y estaremos en posibilidad de reunirnos con ellos –los diputados—, en cuanto nos inviten a una reunión formal”.
Además, dijo que la Secretaría de Finanzas entregará un anexo detallado cuando se conozcan las políticas económicas nacionales, situación que se aclaró cuando se entregó el presupuesto al congreso.
“Como no tenemos políticas económicas nacionales, el presupuesto que presentamos nosotros tiene que depender necesariamente de esa política y por lo tanto tendría que estar ajustable a esos cambios que seguramente se darán hasta el día 15 de diciembre”, luego de que entre la nueva administración federal.