* La alcaldesa de Acapulco pidió revisar la veracidad de mensajes amenazantes en contra del gobierno y periodistas, y puso como el caso de la cartulina en la que la mencionaron, porque ella no ha recibido ninguna amenaza

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, consideró que debe revisarse la veracidad de una manta encontrada en el Bulevar de las Naciones en la que se amenaza al gobierno y a periodistas, porque en anteriores ocasiones han resultado falsas.
La alcaldesa dijo que a unos días de asumir la administración municipal hubo otra similar, en la que se citaba su nombre, pero que resultó falsa, porque hasta ahora ella no ha sufrido amenazas.
El jueves pasado, en el interior de un vehículo fue encontrado un cuerpo desmembrado y una cartulina color verde, en la que se proferían amenazas contra el gobierno y los periodistas.
El cuerpo fue localizado en la misma zona donde el pasado miércoles por la noche fue ejecutado el locutor y técnico de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel Soriano Kuri.
“Aquí se me respeta gobierno. Sigan teniendo tratos con el CIDA y así van a acabar todos, sean periodistas y gobierno”, decía el mensaje en la cartulina.
Este viernes, también civiles armados asesinaron a un chofer de camioneta en el bulevar “Vicente Guerrero” y le dejaron mensaje a la alcaldesa.
Al respecto, Adela Román dijo que “habría que ver si realmente es cierta la cartulina, porque yo me acuerdo que sacaron que me habían amenazado y no era cierto”.
Recordó que “en la cartulina se mencionaba mi nombre. Habría que ver la seriedad” de esta que fue encontrada en el Bulevar de las Naciones, dijo la alcaldesa, quien afirmó que no ha recibido amenazas “gracias a Dios”.
En el tema turístico, la alcaldesa afirmó que para el “puente” con motivo del Día de Muertos, que ya se avecina, el puerto de Acapulco estará lleno de vacacionistas, porque sigue siendo el lugar preferido del turismo nacional.
Por otro lado, Román Ocampo adelantó que el lunes próximo presentará al Cabildo la propuesta para nombrar al secretario de Seguridad Pública del Municipio.