* Familiares y amigos de mujeres desaparecidas en los últimos días se manifestaron de manera pacífica en la costera Miguel Alemán

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Familiares y amigos de mujeres desaparecidas en los últimos días en Acapulco se manifestaron este domingo de manera pacífica en la costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de La Diana Cazadora, para exigir un alto a la violencia y a los feminicidios en este destino turístico.
A las 9:30 horas, los manifestantes, en su mayoría vestidos de blanco con fotografías de las personas desaparecidas, se instalaron en la glorieta de La Diana para exhibir cartulinas con frases de “Justicia” y “Ni una asesinada más”, además de gritar consignas pidiendo que cese la violencia.
En la protesta pidieron justicia por los recientes casos de feminicidios que se han presentado, como los de la doctora Reyna Valenzo Pérez y la maestra Itzel Vega Radilla, quienes fueron asesinadas en diferentes puntos de la ciudad a principios del mes.
Durante la manifestación, familiares de una joven llamada Paola, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 4 de septiembre, expresaron su dolor y angustia por no saber su paradero, a pesar de que presentaron la denuncia ante las autoridades correspondientes.
El último día que la joven fue vista, fue cuando acudió a revelar unas fotografías en un local de la avenida Cuauhtémoc y desde entonces no saben dónde está, por lo que se encuentran desesperados todos sus familiares, ya que es madre de una niña.
Los manifestantes demandaron a las autoridades que actúen y no permitan que más jovencitas y niñas sean víctimas de este tipo de actos, y coreaban la frase “que no haya ni una más ni una menos”.
Pidieron a la ciudadanía unirse en una sola voz para demandar freno a la violencia y reclamar a las autoridades que brinden seguridad, sin esperar a que desaparezcan más niñas de la ciudad.
Durante la protesta, aproximadamente unas 30 personas pidieron a las autoridades dar los resultados que tanto prometieron en las campañas, ya que quieren caminar por las calles libremente sin temor a ser secuestradas o asesinadas.
En los últimos días se han llevado a cabo varias protestas de ciudadanos ante la psicosis que ha generado la desaparición de por lo menos 11 mujeres en Acapulco y el asesinato de tres más.