REDACCIÓN

Al proyecto de Presupuesto de Egresos para 2019 se le harán adecuaciones con criterios técnicos y con una visión social, a fin de que resuelva necesidades de la población y no sólo necesidades políticas, sostuvo el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, diputado por Morena.
Dijo que la discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo, entregado el lunes pasado por el secretario de Finanzas y Administración en nombre del Ejecutivo del Estado, se tiene que revisar con una visión social porque “no puede ser únicamente tecnócrata”.
Después de un análisis completo, con la participación de los compañeros diputados que componen esta comisión plural, tomaremos una decisión, dijo.
El diputado morenista Alfredo Sánchez dijo que no pretenden descubrir el agua tibia ni el hilo negro en el análisis del presupuesto, y lo que harán será revisar las partidas presupuestales, los rubros, los proyectos que se consideran estratégicos, para destinar el presupuesto público a las áreas más importantes, más sensibles, que puedan dinamizar con esas inversiones el desarrollo del estado.
Para conocer la evolución de los presupuestos de egresos en la actual administración, informó que solicitó de manera formal la información referente a los últimos tres años para hacer un comparativo.
El lunes, el secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Pérez Calvo, entregó al Congreso del Estado el Paquete Fiscal 2019, que incluye el Presupuesto de Egresos para ejercicio fiscal del próximo año, por un monto de 57 mil 200 millones de pesos, que representa un incremento del 3.5 respecto al de este año.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública es presidida por Sánchez Esquivel, y forman parte de ella como secretario el perredista Bernardo Ortega Jiménez, y como vocales la petista Leticia Mosso Hernández, el priista Olaguer Hernández Flores y el morenista Antonio Helguera Jiménez.