Alondra García

En dirigente del PRD en Guerrero, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, informó que el partido “defenderá lo que Evodio manifieste en su defensa”.

En conferencia de prensa, explicó que el sol azteca es partícipe de la exigencia de que se cumpla la ley. Sin embargo, advirtió que existe un linchamiento mediático contra el ex alcalde porteño. Barrientos Ríos sostuvo que todos los ex alcaldes que tengan observaciones respecto a la aplicación de recursos públicos que ejercieron en sus gobiernos deberían de “ser tratados de la misma manera”. En cambio, señaló que contra Velázquez Aguirre pareciera que recibe un trato “particular”.

barrientos

El líder estatal del sol azteca dijo que la petición del partido a sus alcaldes “es que siempre se conduzcan de manera transparente y honesta”. Admitió que “hay varias denuncias” que se han realizado públicamente contra Velázquez Aguirre. Sin embargo, subrayó que han sido “mediáticamente” y no a través de las autoridades encargadas de la fiscalización.

Barrientos Ríos dijo que el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Alfonso Damián Peralta, es el único funcionario que ha manifestado observaciones contra el ejercicio de las finanzas públicas que hizo el ex alcalde de Acapulco. Sin embargo, dijo que sólo fueron comentarios sobre observaciones que tendrán que ser subsanadas. Por ello, pidió al titular de la ASE que sea “más preciso” en sus declaraciones “porque dejar comentarios abiertos genera suspicacia”.

El dirigente del PRD pidió a las autoridades fiscalizadoras que estos temas “sean menos ventilados en los medios”, ya que las instancias legales serán las que juzguen en su momento si Velázquez Aguirre cometió o no alguna irregularidad. También hizo un llamado “a los que hacen política a hacer menos ruido en los medios y ser más eficaces en las instancias” encargadas de investigar y de impartir justicia.
Insistió en que si el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre debe ser juzgado, tendrá que hacerse por la vía legal y no a través de ataques mediáticos.

“Evodio tiene derecho a la defensa”, sentenció.

Por su parte, ante los rumores de su supuesta detención por elementos de la Procuraduria General de la República, el ex alcalde porteño, en su perfil personal de Facebook desmintió el rumor, y aseguro que el esta tranquilo y que seguirá con su vida publica y privada con normalidad.