* La alcaldesa de Acapulco aseguró que “en muchas dependencias” del gobierno municipal, hay “grupos que se sienten dueños del gobierno, de las oficinas, pero lo más grave, que se sienten dueños del dinero del pueblo de Acapulco”

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Sin dar nombres, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, denunció que algunos de sus funcionarios han recibido amenazas por parte de la delincuencia organizada, por lo que al tratarse de una situación grave, se les brindará seguridad especial.
Entrevistada luego de tomar protesta a su sobrina Adriana Román Ocampo como presidenta del Patronato DIF Acapulco, la alcaldesa dijo que hay mafias al interior del Ayuntamiento que encabeza desde el pasado primero de octubre.
“Lamentablemente en muchas dependencias del Ayuntamiento se fueron creando mafias, grupos que se sienten dueños del gobierno, de las oficinas, pero lo más grave, que se sienten dueños del dinero del pueblo de Acapulco”, expresó Román Ocampo.
Sobre las amenazas contra sus funcionarios, la alcaldesa señaló que por tratarse de un asunto delicado no puede dar más detalles, “es algo que no quiero hablar del tema porque debemos de tomar todas las prevenciones”, justificó.
Sin embargo, dijo que con el fin de garantizar la integridad de los funcionarios amenazados, se tomarán medidas severas, y aseguró que se iniciarán las investigaciones pertinentes para detener esta situación.
Consideró que “no es posible que se sigan cometiendo tantos excesos y no lo vamos a permitir”, de manera que ya dio instrucciones al departamento Jurídico y Laboral del Ayuntamiento para que se proceda como corresponde específicamente ante este problema de inseguridad.
Sobre el caso de las basificaciones que, de acuerdo con una lista filtrada, se dieron a familiares de funcionarios en el gobierno de Evodio Velázquez con el aval de la Sección 56 del SUSPEG que dirige Emma Torres Cárdenas, la alcaldesa aseguró que no se permitirán basificados que estén fuera del marco normativo.
Por lo tanto, advirtió que “se van a seguir los procedimientos legales que se tengan que seguir para dar de baja a los que se tienen que dar de baja”.
Además, dijo que se tomarán otras medidas para garantizar el buen manejo financiero en el gobierno municipal, entre ellas el hecho de que las secretarías ya no tendrán control de su propia lista de raya y todo se concentrará en una sola área para tener el control absoluto.
Finalmente, sobre el problema de inseguridad que sigue presente en Acapulco, Román Ocampo aseguró que los asesinatos han disminuido considerablemente y confió que en próximos meses ya no se registre más violencia.