ANA LILIA TORRES

CIUDAD DE MÉXICO.— El senador de la República, Manuel Añorve Baños, presidió e instaló la Comisión de Estudios Legislativos, misma que es la encargada de revisar todas las iniciativas presentadas por los integrantes de la LXIV Legislatura.
En su mensaje, el legislador federal guerrerense refrendó su compromiso para trabajar de manera coordinada, puntual, con profesionalismo y cobijado por la experiencia parlamentaria de los integrantes de dicha Comisión, la cual, expresó, se siente honrado en coordinar.
Durante la instalación, el secretarios de la Comisión, el senador del PRD, Juan Zepeda Hernández, calificó de acertada la designación del senador Añorve como presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y confió en que la llevará por buenos caminos para bien de México.
Por su parte, el senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, planteó trabajar con pluralidad, armonía y respeto.
Al hacer uso de la palabra, el coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló la importancia de la Comisión que preside Añorve Baños, ya que refirió, sin hacer menos los trabajos del resto de las Comisiones, en la de Estudios Legislativos pasan todas las iniciativas de leyes y la eficiencia de la Cámara de Senadores requiere en mucho de las decisiones que tome la Comisión en mención.
Esta Comisión cuenta con integrantes de los partidos políticos del PRI, Morena, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.