* Héctor Astudillo dijo que los elementos del Grupo Jaguar de la Policía Estatal “están moviéndose de manera muy puntual” en pueblos de esa región
REDACCIÓN
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó del despliegue de un operativo especial en la sierra de Petatlán, tras la supuesta irrupción de cerca de decenas de sicarios de La Familia Michoacana que llegaron desde la Tierra Caliente.
El lunes, habitantes de al menos 10 comunidades de la sierra de Petatlán denunciaron que decenas de sicarios ingresaron a los pueblos de ese municipio de Costa Grande y catearon sus viviendas.
Indicaron que se trata de un grupo criminal dirigido por Felipe Torres, alias El Zeta, que ingresó a la zona en coordinación con La Familia Michoacana, que encabeza Johnny Olascoaga, alias El Pez.
“Tenemos información de que en Petatlán algunos grupos llegan y hacen cosas incorrectas, indebidas”, comentó el gobernador al término de un evento en Casa Guerrero.
Recordó que en la región Costa Grande opera el Grupo Especial Jaguar de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, cuyos elementos “están moviéndose de manera muy puntual para conocer exactamente en qué puntos (hubo el ingreso del grupo delictivo), aunque ya los tenemos. Pero hay un operativo el día de hoy”, indicó Astudillo Flores.
Según la denuncia realizada por habitantes de la zona, las comunidades que padecieron la irrupción de sicarios de La Familia Michoacana son: Cajinicuilar, El Parazal, La Botella, Arcelia, Zapotilla, Banco Nuevo, Las Galeras, La Pasión, El Rincón del Refugio y Canalejas.
También denunciaron el asesinato de cuatro personas, entre ellos Casimiro Pano Santiago, quien fuera habitante de La Botella.
Esta situación, dijeron, ha obligado al desplazamiento forzado de los pueblos.