* Héctor Astudillo también puso en marcha el programa de abastecimiento de agua potable en colonias de Zihuatanejo

ZIHUATANEJO.— En gira de trabajo por este municipio de la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto al presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, dieron el banderazo de arranque al programa “Zihua Limpio” y anunció obras que generan grandes beneficios para la población en los rubros de bienestar social, agua potable, alcantarillado, recolección de basura y saneamiento.
Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, el mandatario guerrerense se dio cita en la explanada del Ayuntamiento en donde puso en marcha el operativo con 10 pipas de agua potable para apoyar a 27 colonias que actualmente tienen desabasto del servicio, como parte de este programa se anunció la entrada en operación de dos camiones tipo vactor, para el desazolve de la red de drenaje.
Ante habitantes de colonias como El Hujal, Creación Diamante, Tres de Marzo, Agua de Correa, Coacoyul, sólo por mencionar algunas, el Ejecutivo estatal destacó la importancia de trabajar coordinadamente para sacar adelante el municipio.
Se informó que como parte de estas acciones, el gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), está invirtiendo más de 30 millones de pesos para diversas obras.
Héctor Astudillo dijo que pondrá el 50 por ciento con el Ayuntamiento para arreglar el sistema sanitario, al mismo tiempo de reiterar su apoyo a la administración municipal.
En materia educativa, el gobernador dijo que es histórico que la rehabilitación de escuelas en este municipio. De igual manera, se anunció que a través del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), se construyeron, rehabilitaron y reconstruyeron 30 planteles, con una inversión de 35 millones de pesos.
Asimismo, se anunció que se entregaron 250 apoyos del Programa “Un Cuarto Más”, con una inversión de casi 13 millones de pesos, se asignaron 200 estufas ecológicas a igual número de familias y se puso en marcha la segunda etapa del remozaniento de la Unidad Habitacional El Hujal, con lo que se beneficiarán 25 edificios más.
Por último se anunció que en próximas fechas se dará inicio a la obra del Paseo del Pescador y a más tardar en dos meses se inaugurará el CRIG.
En tanto que el alcalde Jorge Sánchez anunció que habrá coordinación para la realización del relleno sanitario.
Asistieron a la gira de trabajo los titulares de CAPASEG, Arturo Palma Carro, de Sedesol, Mario Moreno Arcos, de CICAEG, Javier Taja Ramírez y de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada, el titular del Sistema Nacional DIF, Jesús Naime, el jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social del DIF, Edgar Maurico Acra Alba. También asistió el senador Manuel Añorve Baños, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo, entre otros.