* Entre los objetos se encontraron 17 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm, 12 de.223mm; una mochila verde, pixelada tipo militar, que contenía 2 cargadores metálicos con capacidad para 30 cartuchos calibre .223mm, entre otros

Tras repeler agresión de civiles fuertemente armados, elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” en coordinación el Ejército, aseguraron en el municipio de Petatlán, 5 vehículos (entre ellos una cuatrimoto), así como un arma larga de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Cuando los agentes y militares realizaban un operativo de seguridad y vigilancia a bordo de unidades motrices y pie a tierra en la localidad de La loma, en las inmediaciones del crucero que conduce a El Zapotillal, vieron en una brecha de terracería 4 vehículos: 2 camionetas pick-up, una tipo RAV-4, una Traverse y una cuatrimoto.
Posteriormente, al realizar un recorrido pie a tierra sobre un cerro, en la cima, fue localizado un campamento con aproximadamente 15 sujetos fuertemente armados, los cuales al notar la presencia policial y militar, los agredieron a balazos y con granadas calibre 40. Ante ello, elementos de la Policía Estatal y del Ejército repelieron el ataque, haciendo que los agresores huyeran en diferentes direcciones y se internaran en la maleza.
En el lugar dejaron abandonado el siguiente armamento: un arma larga de fuego AR-15, calibre .223mm, con la leyenda Anderson Arms, con un cargador metálico, abastecido con 20 cartuchos; varias piezas de un arma larga, tipo fusil, calibre .223mm, con una pieza de aditamento con la leyenda Stz-Havoc 40mm Laundcher, fabricada en USA, con un cargador metálico vacío con capacidad para 30 cartuchos, calibre .223mm, esta arma fue impactada en el intercambio de disparos quedando solo piezas incompletas.
También fue localizada una mochila verde, pixelada tipo militar, que contenía 2 cargadores metálicos con capacidad para 30 cartuchos, calibre .223mm, uno abastecido con 18 cartuchos útiles y otro con 24; 2 cargadores metálicos para AK-47 con capacidad para 30 cartuchos calibre 7.62x39mm, abastecido con 25 cartuchos cada uno; 92 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm, así como una cartera.
Asimismo, fueron localizados 4 vehículos con las siguientes características: uno marca Toyota, tipo RAV-4, color blanco, con placas de circulación HBP211A del estado, encontrándose en su interior 15 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm.
El segundo es de la marca Chevrolet, tipo Traverse, gris obscuro, con placas M91BAS de Canadá, que cuenta con reporte de robo con violencia en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, folio 21587116 de fecha de robo 4 de marzo del año en curso.
La tercera unidad motriz es de la Nissan, tipo Frontier, color azul marino, con placas GX8079A del estado, que tenía en su interior 17 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm.
La cuarta unidad es de la marca Toyota, pick up, modelo 2015, color rojo, placas de circulación HC7820B del estado, que entre sus asientos se localizaron 12 cartuchos útiles calibre .223mm.
Asimismo, fue asegurada una cuatrimoto marca Honda, color verde con negro, que en su parte posterior tenía 12 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm.
Por lo anterior, el armamento, los vehículos, la cuatrimoto y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que integre la Carpeta de Investigación sobre el caso.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera su compromiso de continuar implementado acciones de seguridad para prevenir la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia y garantizar la seguridad de población con estricto apego al respeto de los derechos humanos.