* Toman departamentos de Finanzas y Recursos Humanos

Jesús Saavedra 

La dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitcobach), tomó de manera indefinida los departamentos de Finanzas y Recursos Humanos para demandar el pago de adeudos de quincenas a varios agremiados y la restitución de recategorizaciones que obtuvieron en pasadas administraciones.
Este jueves los dirigentes de ese gremio colocaron sellos de clausura a los accesos a esos dos departamentos de la dirección general del Colegio de Bachilleres en demanda de una audiencia con el director, Fermín Alvarado Arroyo.
El dirigente del Sitcobach, Daniel Tamayo Núñez dijo que decidieron tomar esas oficinas “porque hay incumplimiento de pago de logros como sindicato, hay adeudos de quincenas a trabajadores con las categorías más bajas como intendentes, prefectos, a algunos les adeudan hasta cuatro quincenas”.
Denunció que con la llegada de Alvarado Arroyo les quitaron nombramientos de recategorizaciones que habían obtenido en otras administraciones pasadas, “al otros sindicato lo tratan muy bien y le reconocen todo”.
Señaló que no se habían manifestado porque “no se habían cometido antes estos atropellos y nos vemos en esta necesidad por esta actitud a este sindicato que tiene 230 afiliados que son docentes y administrativos”.
Añadió que hay disposición de dialogar con Fermín Alvarado Arroyo para que se les paguen sus quincenas que adeudan a los trabajadores y se reconozcan las recategorizaciones que han recibido.