* El aspirante a dirigir ese partido en Guerrero convocó a la alcaldesa electa de Acapulco a rechazar la opulencia y excesos, o declararse independiente, porque no se cargará “con una mala imagen”

Redacción

El representante de Movimiento de Regeneración Nacional ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Sergio Montes Carrillo, emplazó a los alcaldes electos de Xochistlahuaca, Coyuca de Benítez y Acapulco, a asumirse como militantes de Morena o dejar de colgarse del partido, y proclamarse como independientes.
En declaraciones al portal Bajopalabra, el también aspirante a encabezar el Comité Estatal de ese partido en Guerrero criticó de manera particular a la alcaldesa electa Adela Román Ocampo porque ha hecho pública su posición de no asumirse como una militante de Morena, sino más bien como una figura externa.
Cuestionado sobre el dispositivo de seguridad que ahora ocupa la presidenta municipal electa de Acapulco, a cargo de marinos, que contrasta con la austeridad y cero privilegios que promueve el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Montes Carrillo dijo que lo mínimo que pueden hacer quienes se asumen como militantes del partido, es rechazar la opulencia y los excesos de los políticos tradicionales.
“Que se asuman como Morena, y que respeten los principios del partido”, recomendó el político morenista, quien advirtió que “si se van a sumir como independientes, no serán apoyados por el partido, porque Morena no cargará con una mala imagen”.
Hizo un llamado a la militancia de Morena para que denuncie cualquier caso de “nepotismo”, “compadrazgo” y “amiguismo” que se registre en la conformación de los próximos gobiernos municipales y advirtió que esa práctica no será permitida por el partido.
Esta no es la primera vez que Montes Carrillo critica a Román Ocampo, ya que después de que fue declarada alcaldesa electa le reclamó abiertamente que se hubiera reunido con el gobernador Héctor Astudillo Flores.