* Entrega el gobernador apoyos a 150 industriales de la masa y la tortilla para evitar el aumento de ese producto de la canasta básica

Rosario García

El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo entrega de apoyos a 150 industriales de la masa y la tortilla de la zona Centro por el orden de los 200 mil pesos, además de 100 toneladas de maíz y 50 toneladas de harina de maíz que permitirá que los empresarios de ese ramo, no incrementar el precio de la tortilla por segundo año consecutivo.
Acompañado de su esposa Mercedes Calvo, el gobernador reconoció a ese gremio que a pesar de los incrementos en los precios de insumos y combustibles, en Guerrero se mantiene estable el precio de la tortilla, como parte de la política pública en beneficio de los que menos tienen.
También hizo un llamado al trabajo para hacer de Guerrero un estado próspero, con empleo y a poner una barrera muy decidida a todos los que hacen daño, pues enfatizó que “somos más los buenos que todos aquellos que se dedican a hacer el mal”.
Astudillo mencionó que tras el llamado gasolinazo, su gobierno trató de ser solidario con los sectores que se vieron afectados como lo transportistas y empresarios tortilleros, a fin de que esta medida no impactara en la economía familiar.
Guerrero es el único estado donde se lleva a cabo este programa de apoyos a los industriales de la masa y la tortilla, principalmente con la entrega de maíz y harina de maíz de manera gratuita, reconoció el dirigente de esa organización en la zona Centro, Abdón Hernández.
Esas acciones han representado un ahorro a los consumidores por un monto de mil millones de pesos en los últimos dos años y se han entregado apoyos a 400 industriales de la masa y la tortilla mediante mil 500 toneladas de maíz que se han comprado a productores guerrerenses, 10 toneladas de harina de forma gratuita y dos millones de pesos en capital de trabajo.
Además se informó sobre el acuerdo entre los integrantes de ese sector de no entregar las tortillas en bolsa de plástico como aporte para evitar mayor contaminación, con lo que Guerrero es el segundo estado donde se aplica esa medida, después de Querétaro.
En su turno, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, agregó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se van a seguir entregando este tipo de apoyos para mantener el precio de este producto indispensable para las familias guerrerenses.