* Afirmó que su administración ordenó “la no contratación de externos para beneficiar a los trabajadores sindicalizados”

Jesús Saavedra
 
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, afirmó que su administración ordenó la no contratación de externos para beneficiar a los trabajadores sindicalizados y conminó a los dos grupos en disputa en Enfermería que tengan diálogo y acuerdos.
Luego de la protesta de una fracción de trabajadores de Enfermería en la sede de Rectoría, donde denunciaron que no les han entregado horas de trabajo y solo los contratan de manera interina, el rector negó que su administración incurra en esa práctica.
Señaló que en la administración central universitaria, “no hemos contratado a nadie, nadie ha sido desplazado, el acuerdo es no contratar a nadie, precisamente para que no sean desplazados los compañeros trabajadores”.
Aceptó que hay un problema en la escuela de Enfermería de esta capital, “estoy conciliando con los dos equipos, porque no puede entrar nadie sin la voluntad de los sindicatos”.
Saldaña aseveró que han hecho un acuerdo con los sindicatos “que no puede entrar nadie si no va firmado bilateralmente, esa es la instrucción y se está respetando”, aseveró.
En el caso de Enfermería, insistió que están “tratando de hacer justicia laboral a ambos equipos y obviamente llamándolos a la cordura, al trabajo, ambos se han comprometido y espero que vaya mejorando el ambiente laboral ahí”, añadió.