16 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Alcaldesa de Petatlán dio ‘El Grito’ por Facebook

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* “Por acuerdo de mis compañeros de cabildo, se ha tomado la decisión de cancelar el Grito de Independencia y el tradicional desfile para salvaguardar y prevenir cualquier acto que atente contra las familias”, explicó Leticia Rodríguez en un video publicado en dicha red social
 
Alondra García
 
La presidente municipal de Petatlán, Leticia Rodríguez Armenta, dio el Grito de Independencia por Facebook y al borde del llanto.
A las 03:33 horas, la página oficial del Ayuntamiento de Petatlán publicó un video en el que aparece la alcaldesa acompañada de los regidores y del mayor Miguel Montoya, quien acudió en representación del 75 Batallón de Infantería con sede en esa ciudad.
La alcaldesa dirigió un mensaje a la ciudadanía que duró 2 minutos con 30 segundos, en los que explicó por qué se canceló la verbena popular y el desfile. 
“Por acuerdo de mis compañeros de cabildo, se ha tomado la decisión de cancelar el Grito de Independencia y el tradicional desfile para salvaguardar y prevenir cualquier acto que atente contra las familias”, explicó.
Incluso agradeció el apoyo del comandante del 75 Batallón de Infantería, el coronel Ulises Julián Tadeo González Calzada. 
“Nos ofreció blindar todo el evento para que esto saliera de la mejor manera, pero tomamos la decisión de cancelar todo, ya que para mi gobierno es prioridad la seguridad de los petatlecos”, comentó la alcaldesa. 
Después la voz se le quebró: “Esta es la fecha más importante que nos identifica como mexicanos. (Quería) dirigirme al pueblo y con todo el corazón y orgullo me habría gustado (dar el Grito de Independencia) de frente. Pero es mi prioridad salvaguardar vidas”. 
Por ello, desde ese video en Facebook, lanzó el grito que no pudo encabezar en el zócalo de Petatlán: “¡Viva la independencia nacional!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Allende!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Vicente Guerrero!, ¡viva el estado libre de Guerrero!, ¡viva el municipio de Petatlán!, ¡viva México, viva México, viva México!”.
La alcaldesa Leticia Rodríguez Armenta cerró el video con un mensaje inusual: “De todo corazón, que Dios los bendiga”.  

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -