* Jorge Laurel, presidente de AHETA, dijo que las hospederías del puerto están preparadas para que turistas celebren el aniversario del inicio de la Independencia de México

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, informó que las reservaciones de hotel se encuentran al 75 por ciento para la celebración del aniversario de la Independencia Nacional, este 15 de septiembre.
Dijo que las hospederías de este puerto están listas con promociones y paquetes de cenas mexicanas, además de espectáculos, para que los turistas celebren esta fecha especial para todos los mexicanos.
En entrevista, el representante hotelero señaló que este fin de semana a pesar de no ser un puente vacacional oficial, habrá una intensa actividad turística en el puerto de Acapulco, con motivo de la celebración de las fiestas patrias.
“La expectativa es que alcancemos niveles de ocupación de alrededor del 80 u 85 por ciento, con algunos pocos máximos en algunas zonas del puerto”, manifestó Laurel González.
Dijo que hasta el momento se tiene un avance del 75 por ciento de las reservaciones, de acuerdo con los libros de registro de los hoteles de las tres diferentes zonas de Acapulco, por lo que los empresarios del ramo confían en un repunte importante de afluencia turística y derrama económica este fin de semana.
Indicó que Acapulco es un destino muy atractivo para la celebración de las fiestas patrias, sobre todo con el turismo que proviene de los estados del centro del país, y por lo tanto el sector hotelero confía en lograr la expectativa de ocupación hotelera del 80 u 85 por ciento.
“Estamos listos y dispuestos a para atender a los turistas que nos visitan para que tengan una experiencia inolvidable como ocurre cada vez que vienen al puerto de Acapulco”, finalizó Laurel González.