ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Vecinos de la colonia Alta Progreso bloquearon este jueves la avenida Ruiz Cortines en ambos sentidos, para manifestar su malestar porque llevan más de un mes sin recibir el suministro de agua en sus hogares.
Alrededor de las 12:00 horas, los habitantes bloquearon esa transitada avenida para denunciar la falta de agua en sus hogares y que a pesar de que han hecho los reportes a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Conagua antes Conagua) no les da respuesta.
Sandy Gutiérrez Álvarez, una de las vecinas de la unidad habitacional, reclamó que llevan un mes sin recibir el suministro de agua en sus hogares y que no tienen dinero para comprar pipas particulares.
Las amas de casa señalaron que viven en la primera y segunda sección del Infonavit Alta Progreso, donde no tienen agua para lavar trastes y uniformes de sus hijos para llevarlos a la escuela, por lo que exigen una solución por parte del gobierno municipal de Acapulco.
Otro de los vecinos dijo que al principio el agua llevaba al primer piso de los edificios de esa unidad habitacional y como podían la subían al último piso, pero ahora ni eso, no llega nada del suministro.
Jesús Benítez Hernández, otro de los vecinos, dijo que los habitantes de la colonia Alta Progreso dijo que los habitantes de esa zona tienen todos los trastes y ropa sucios por falta de agua, por lo que están desesperados.
Dijo que a los condóminos les resulta muy costoso pagar pipas para tener agua en sus hogares, por lo que piden una solución a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua antes CAPAMA).