* Exigen mejores condiciones laborales y el mantenimiento de equipo para realizar la limpieza de los balnearios de Acapulco

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco, realizaron este jueves un paro de labores para exigir mejores condiciones laborales y el mantenimiento de equipo para realizar la limpieza de los balnearios del puerto.
Los paristas se concentraron en el Asta Bandera, a las 9:30 horas, para dar a conocer que decidieron dejar de laborar en los dos turnos, para presionar a las autoridades a cumplir sus demandas, principalmente la relacionada con la entrega de herramientas y equipo.
Martín Moreno Pérez, coordinador del área de barrido marino, dijo que las barredoras marinas con las que realizan la limpieza en las playas se encuentran en mal estado, y que esto les impide hacer una adecuada recolección de basura en las playas del puerto.
Por ejemplo, señaló que el miércoles pasado no pudieron retirar los derechos y el lirio que se tenía que sacar de las playas, porque las barredoras no funcionan.
Se quejó de que hace un mes hicieron una protesta y el gobierno del estado se comprometió a darles las herramientas que solicitaban para cumplir su labor, pero sólo fue una simulación para que levantaran el paro.
Señaló que no tienen uniformes y que su equipo está deteriorado, ya que de diez embarcaciones que disponen para trabajar sólo sirven dos, con las cuales hacen las labores de limpieza en las playas de Caleta, Caletilla, Puerto Marqués y Pichilingue.
Moreno Pérez indicó finalmente que en total fueron 38 los trabajadores que pararon labores en la Promotora y Administradora de Playas, 26 del turno matutino y 12 del nocturno.
Al final, un representante de gobierno les ofreció una reunión para atender sus demandas con el coordinador de asesores del gobierno estatal, César Flores Maldonado.