* Roberto Álvarez recomendó a los acapulqueños no hacer caso a mensajes en los que se advertía que no salieran de sus casas durante la noche, porque este fin de semana sería muy violento

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— A través de redes sociales, habitantes de Acapulco fueron advertidos para que no salgan de sus casas este fin de semana, después de las 10 de la noche, ya que se presentarían actos violentos por una “limpieza” de grupos rivales en diferentes colonias de la ciudad y en la zona de bares y discotecas del puerto.
Cuestionado al respecto, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, afirmó que se trata de mensajes que difunden grupos delictivos para generar temor entre la población, por lo que pidió a la ciudadanía no ser presa del pánico.
El funcionario desmintió que el mensaje que circula a través de redes sociales en el que se le pide a la población no salir de su casa después de las diez de la noche en la noche, tenga veracidad.
Recomendó a los ciudadanos no creer ni compartir noticias que circulan en redes sociales que no tienen fuente informativa, y así evitar generar el pánico en la población.
El mensaje que llegó a cientos de acapulqueños vía WhatsApp señala que “se les hace la advertencia que tendrán que pagar cuota por sus domicilios y viviendas de donde viven este fin de semana será muy violento, en San Agustín, el Quemado, Vacacional, Zapata, Renacimiento, Cruces, Sabana, El Rastro, 5 de mayo Máquina, Glorita, la Poza, Colonia Jardín y todas sus sesiones”.
“No nos hacemos responsables de la gente inocente que se atraviese, vamos a terminar con la bola de lacrosos que circulan por la noches también en bares y discotecas de Acapulco, ya los tenemos ubicados y los lugares que frecuentan, no han entendido que no salgan de noche ya se les hizo el aviso y siguen llenos los bares dónde se pasean los contrarios”, añade.
El mensaje indica que este fin de semana será la limpieza “así que es la última advertencia que les vamos a dar, por este medio les informamos que le vamos a romper la madre a todos los hijos de su puta madre”.
En el mensaje que circula en la red social, de manera anónima, dice que este sábado, después de las 10 de la noche, sería el fin de semana más violento, por lo que recomendaron a la población no salir de sus casas.