* La ahora legisladora, quien fue coordinadora de Guerrero Cumple en el gobierno de Ángel Aguirre, dijo además que en el Congreso del Estado desaparecerán los recursos para “apoyo social” que se entregaban a los diputados

REDACCIÓN

Diputados de Movimiento de Regeneración Nacional, entre los cuales hay varios ex funcionarios estatales, propondrán en el Congreso del Estado una Ley de Salario que establecerá un tope de salarios para los servidores públicos en Guerrero, quienes no podrán ganar más que el presidente de la República, es decir 108 mil pesos mensuales, informó Mariana García Guillén.
Quien fuera coordinadora del programa Guerrero Cumple en la administración de Ángel Aguirre Rivero dijo que dentro del plan de austeridad, Morena busca quitar del presupuesto el dinero destinado para gestoría social, entregado de manera mensual a cada diputado sin que comprueben en que lo gastan.
De acuerdo con Bajopalabra, la legislatura saliente ejerció de manera discrecional 678 millones 999 mil 964 pesos en “apoyo social”, pese a que los legisladores no están facultados para destinar recursos a ese rubro.
Al respecto, la diputada de Morena dijo que “en el programa de austeridad que impulsaremos incluirá la Ley de Salario en la que nadie puede ganar más que el presidente, eso nos incluye y nos mete en el paquete a todos los diputados, a los funcionarios de gobierno y a los órganos autónomos”.
García Guillén aseguró que se acabará con la entrega de recursos de manera discrecional en la que se hacen simulaciones y no comprueban en qué y cómo se lo gastan.
“La sociedad civil tiene muchas expectativas puestas en nosotros y los ojos firmes no espera que la bancada de Morena vuelva hacer uso de estos recursos de manera discrecional, los recursos se tienen que transparentar. No podemos estar ganando sueldos ostentosos vamos a abonar a la austeridad que tanto hemos dicho y ahora predicaremos con nuestras acciones”, aseguró.