* La alcaldesa electa adelantó que revisarán minuciosamente las basificaciones otorgadas por la actual administración municipal de Acapulco y que las revocará si no cumplen con los requisitos

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— La presidenta municipal electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, advirtió que en caso de comprobarse que hubo desvíos financieros durante el gobierno encabezado por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, los responsables serán denunciados para que se les apliquen las sanciones correspondientes.

A unos días de que asuma el cargo, Román Ocampo afirmó que como abogada y conocedora de la ley hará lo que tenga que hacer para no permitir actos de corrupción y que la entrega-recepción se realice con plena transparencia.

Señaló que la Auditoria Superior del Estado (ASE) deberá realizar las revisiones financieras correspondientes a la administración de Evodio Velázquez, quien ha sido señalado por cometer actos de corrupción y tener múltiples adeudos con empresas y trabajadores municipales.

En días pasados, la alcaldesa electa dijo que pidió directamente al presidente municipal actual que deje recursos para el pago de los aguinaldos para los trabajadores municipales y se cubran adeudos con empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Conagua, antes Capama).

Entrevistada al finalizar el Tercer Informe de actividades del comité de la Sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que encabeza Robespierre Moreno Benicio, Román Ocampo dijo que la deuda histórica que arrastra la administración municipal no es nueva y que viene de varios gobiernos anteriores y que no hay un dato exacto del monto al que asciende.

En el caso de los adeudos por pago de salarios a trabajadores del Ayuntamiento y las nuevas plazas otorgadas por Evodio Velázquez, la alcaldesa electa comentó que ya se reunió con el dirigente estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, para acordar las relaciones de trabajo.

“Tuve una reunión con los líderes de las diferentes secciones del SUSPEG y allí les compartí que vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para darle a los trabajadores un trato digno y que todas sus gestiones serán bien recibidas, porque son ellos la parte más importante de la administración”, señaló.

Concretamente, en el tema de las nuevas plazas que entregó el gobierno en turno, Adela Román agregó que se revisarán minuciosamente todos los casos y adelantó que de no contar con los lineamientos que marca la ley, serán revocadas de forma inmediata.

Cuestionada cómo será la relación institucional con el gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que será de respeto, armoniosa y de coordinación para trabajar por el bien del municipio, “porque