* El coordinador de los diputados del PRI, Héctor Apreza, señaló que hay versiones en el Congreso de que ése habría sido el acuerdo para que el líder transportista se haya sumado a ese partido
Rosario García
El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Héctor Apreza Patrón, dijo que hay rumores de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comprometió la candidatura a la Presidencia Municipal de Chilpancingo para los comicios de 2021 en la negociación con el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, para que el líder transportista dejara al Partido del Trabajo.
Cuestionado sobre la declaración del líder transportista en el sentido de que fue presionado para formar un bloque común con el PRI, el legislador priista dijo desconocer que la dirigencia del PT haya actuado de esa manera.
“Desconozco la circunstancia en la que se dio la situación”, señaló Apreza Patrón, quien añadió que “hay rumores de que fue así, del mismo modo en que hay rumores de que le ofrecieron a largo plazo ser el candidato de Morena (a la Presidencia Municipal) en Chilpancingo, de que le ofrecieron la presidencia de la Comisión de Transportes, también de que el PT lo trató mal”.
Dijo ser respetuoso de las decisiones de todos los legisladores, y precisó que “cada diputada, cada diputado merece mis respetos”.
Abundó que “no soy juez para decir si él hizo bien o mal. Es la historia y el tiempo quién lo dirá”.
Apreza Patrón reconoció que mientras más legisladores sumen, Morena tendrá mayor posibilidad de incidir en la toma de decisiones importantes en el Congreso local.
Pero también dijo que es un hecho que ya en sus curules, los legisladores son empleados del pueblo, se deben al pueblo y dejan de ser representantes de los partidos políticos, finalizó.