15.8 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

Campesinos bloquean oficinas del Palacio Federal en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* La protesta, para exigir a la Sagarpa que libere los recursos de programas de apoyo al campo que debieron ser liberados después de las elecciones

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Campesinos del Frente de Organizaciones Unidas y miembros de la Coordinadora Estatal de Transportistas de Guerrero (CETIG), tomaron este miércoles las instalaciones del Palacio Federal y bloquearon de forma intermitente la Costera Miguel Alemán.
Alrededor de las 10:00 horas, alrededor de cien campesinos iniciaron su protesta para exigir a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) el pago completo de los apoyos destinados al campo.
Durante la manifestación, los inconformes impidieron la entrada y salida en las oficinas del Palacio Federal, en donde se ubican dependencias federales, estatales y municipales, para exigir que las autoridades hagan entrega de los apoyos que debieron darles antes de las elecciones del 1 de julio.
Los miembros del Frente de Organizaciones Unidas exigieron se pague a 2 mil 500 campesinos de Acapulco lo correspondiente al Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol y el Programa de Apoyos Directos al Campo, que les adeudan desde hace varios meses.
Julia Suárez, miembro del Frente de Organizaciones Unidas, declaró que los recursos de esos programas debieron recibirlos antes de las elecciones, pero se suspendió la entrega de los apoyos por la veda electoral, pero ya pasaron dos meses de la jornada electoral y siguen en espera de esos programas.
Se quejó de que la dependencia federal y la Secretaría de Desarrollo Rural a cargo de Juan José Castro Justo no han liberado el recurso y la temporada de siembra inició hace un mes, por lo que requieren que las dependencias agilicen los apoyos al campo.
Además, se manifestaron los integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas de Guerrero (CETIG), para respaldar las demandas de los campesinos del Frente de Organizaciones Unidas.
También exigieron la presentación con vida del líder de la Organización Campesina de los Pueblos Indígenas de Ayutla, Ramiro Galindo, del integrante del Consejo Democrático y Plural, César Suárez Cisneros, desaparecidos junto con el dirigente de la CETEG, Juan Mendoza Tapia y su esposa, el 24 de noviembre de 2017.
Los campesinos suspendieron dos horas más tarde el bloqueo intermitente, advirtiendo que volverán a manifestarse en caso de que no reciban los apoyos solicitados a la Sagarpa. 

Déjanos tus comentarios
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -